Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición 'Arenas Vívidas' de Mercedes Pérez Romero

1 junio 2016 - 15 junio 2016

expo-arenas-vividas2Del 1 al 15 de junio se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba la exposición de cuadros de arena ‘Arenas Vívidas’ de Mercedes Pérez Romero.
Sevillana de nacimiento, Mercedes hace 20 años que trasladó su residencia a Mérida donde estudió en la Escuela de Arte, sacando con muy buena nota el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, especialidad en mosaicos.
Según afirma la artista: «Mi idea de obra de arte no se funda sobre una técnica específica, sino en la función de las propiedades simbólicas, que cualquier material puede ofrecer y las relaciones que puede mantener éste con el contexto donde participa. Me interesa la creación de imágenes y objetos visualmente poéticos. Estas composiciones también buscan reanimar lo inanimado.
A través de mi trabajo intento dar vida a estos materiales poco valorados, mostrar sus secretos, reavivar su versatilidad. Utilizar arenas y vidrio, me da la posibilidad de jugar con las texturas y la luz.
Todos los cuadros están realizados de manera artesanal, con vidrio molido y arenas naturales de silicato, las cuales coloro yo misma con tintes naturales.
Algunas de las obras están enmarcadas y otras van a ‘sangre’, pero todas tienen un acabado con barniz vidriado, que cumple la función de protección, facilita la limpieza y posibilita la colocación en exteriores.»

El Centro Cultural Alcazaba permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 15 y de 17 a 20 horas.

Detalles

Comienza:
1 junio 2016
Finaliza:
15 junio 2016
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Alcazaba
Calle John Lennon, 5
Mérida,