Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición Fotográfica ‘Cazando imágenes con Delibes’

8 abril 2016 - 20 mayo 2016

cazando-imagenesLa Sala de Exposiciones Santa Clara acoge hasta el próximo 20 de mayo, la muestra ‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’, que ofrece una serie de 40 fotografías seleccionadas dentro de las más de trescientas que Francisco Ontañón realizó para ilustrar ‘El libro de caza menor’, publicado por Delibes en 1964.
Esta exposición itinerante, que incluye también recortes de prensa de cuando vio la luz el citado libro u objetos personales del conocido escritor vallisoletano, surge como iniciativa de la Fundación Miguel Delibes y pretende mostrar un punto de vista diferente sobre la caza y la vida rural.
De las fotografías que Ontañón hizo para ‘El libro de caza menor’, entre 1961 y 1963, una tercera parte se tomaron en cacerías realizadas en el entorno de Mérida, de ahí que prácticamente la mitad de las instantáneas que se pueden ver en la muestra son imágenes de Extremadura.
En aquellos años los escritos de Delibes iban acompañados de abundante material gráfico, que se convertía en complemento perfecto para que su pasión, en este caso, por la caza, sus conocimientos y observaciones sobre la materia, fueran aún más evidentes.
Las imágenes de Ontañón, procedentes de su archivo fotográfico, muestran, en blanco y negro, escenas, personajes, técnicas y circunstancias de la caza menor en la España de inicios de los sesenta y fueron tomadas durante las jornadas de cacería en las que acompañó a Delibes y su cuadrilla. Enseñan una sociedad agraria en rápida transformación por aquellos años, retratada de manera natural y sin artificios.

Detalles

Comienza:
8 abril 2016
Finaliza:
20 mayo 2016
Categoría del Evento:

Local

Convento de Santa Clara (Sede del Consorcio y Festival de Mérida)
Calle Santa Julia, 5
Mérida,