Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición 'En clave de rock'

9 abril 2015 - 30 abril 2015

efe-sherpaLa exposición «En clave de rock», que traza en 35 fotos de la Agencia Efe buena parte de la historia del rock duro nacional a través de sus míticos grupos, se podrá visitar en el Museo «El costurero» de Mérida.
La exposición, una de las pocas muestras fotográficas dedicadas al rock duro nacional, dedica buena parte de su contenido a la década de los 80 del pasado siglo, aunque otras imágenes reflejan la evolución posterior que han tenido los míticos grupos de rock duro o «heavy metal» en España.
Por ello, las fotografías escogidas varios hilos conductores: las bandas como tales, momentos históricos relacionados con sus actuaciones, sus orígenes y su dispersión hacia otros estilos, y aquellos que un día se enfundaron «la chupa negra» con tachuelas y posteriormente optaron por otros caminos.
Como si de un mástil de guitarra se tratara, cada traste, cada foto -todas captadas por periodistas de EFE- traslada al espectador a un tiempo, a un estilo de música que supo arrastrar a miles de jóvenes.
Durante un mes, el público podrá disfrutar de esta exposición, en la que aparecen «leyendas» del rock duro, como Barón Rojo, Obús, Ángeles del Infierno, Ñu, Santa, Sobredosis, Bloque, Medina Azahara y Mago de Oz, entre otros muchos.
Una instantánea de 1983 (imagen de arriba), con «Sherpa» de protagonista y correspondiente a uno de los concierto que ofreció Barón Rojo con motivo del lanzamiento de su trabajo «Metalmorfosis», abre la exposición, que se cierra con una imagen de la mítica sala Rock-Ola, «templo» obligado -hoy ya desaparecido- para todos estos grupos.
El concierto de homenaje al «viejo profesor» Enrique Tierno Galván, la accidentada muerte del cantante de Triana, un concierto de Leño en el marco de las protestas contra la entrada en la OTAN y una imagen de Azuzena, una de las pocas mujeres que lideró un grupo de «heavy metal» español, son algunas de las fotografías expuestas.
Aparece también Miguel Ríos acompañado por la Policía Nacional tras la suspensión de un concierto en Oviedo, la cantante Luz Casal cuando aún portaba cazadora de cuero y grupos de la talla de Extremoduro, Los Suaves, Barricada y Reincidentes.

Detalles

Comienza:
9 abril 2015
Finaliza:
30 abril 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

El Costurero. Museo de Mérida
Calle Almendralejo, s/n
Mérida,