Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica 'Agua' de Pedro Casero

6 mayo 2015 - 28 mayo 2015

aguaEl Parlamento acoge la exposición «AGUA» de Pedro Casero que podrá visitarse desde hoy, y hasta el próximo día 28 de mayo en el Patio Noble del Parlamento de Extremadura.
Se trata de una muestra de más de una treintena de imágenes en las que el autor trata de “describir desde un punto de vista artístico” las cualidades “de este recurso tan importante para nosotros como es el agua”.
El autor explica que el origen de su obra fue la atracción que sintió por “la plasticidad y la expresividad de una superficie siempre cambiante como es el agua”. Ese es, en su opinión, “el misterio del agua, que está cambiando continuamente”.
En ese sentido, ha manifestado que el objetivo de su proyecto es “captar un instante de los muchos existentes para presentar una realidad que normalmente no se ve, pero que es agua también.
Se trata de una superficie que le atrajo además porque tiene la cualidad de “intervenir y dialogar con el entorno que le rodea” y que tiene multitud de propiedades ópticas “como la transparencia, la reflexión, la refracción o la profundidad”. Por eso, Casero entiende que el agua se aleja, desde un punto de vista plástico, de la definición habitual como líquido incoloro, inodoro e insípido.
Así mismo, y desde un punto de vista formal, Pedro Casero ha explicado que para la impresión de las fotografías había elegido un papel Fine Art mate “con el respaldo del metal galvanizado” y ha afirmado que su intención era “reducir el brillo de la masa líquida y potenciar su expresividad, el contraste del color y la línea, pero sin eliminarlo totalmente” para respetar “esa sensación metálica y fría que traslada el agua”.

Detalles

Comienza:
6 mayo 2015
Finaliza:
28 mayo 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Asamblea de Extremadura
Plaza San Juan de Dios s/n
Mérida,