Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición 'Hipérbole' de Luis Ernesto Montero

9 septiembre 2016 - 30 septiembre 2016

hiperbole-cartelDurante todo el mes de septiembre se puede visitar en la Asamblea de Extremadura la exposición de pintura ‘Hipérbole’ del pintor extremeño Luis Ernesto Montero, una muestra que cuenta con un total de 31 obras seleccionadas por el autor para su vuelta a la pintura tras un periodo de inactividad.
Tomando como base el expresionismo abstracto, Ernesto Montero, se inspira en Jackson Pollock o Sam Francis para tomar “un camino propio, muy experimental”.
Además, con esta exposición el autor moralejano pretende dar visibilidad a la enfermedad ultrarrara que padecen sus cuatro hermanos. El pintor quiere poner el foco sobre la neuroacancitosis, una enfermedad degenerativa que aparece entre los 25 y los 28 años de edad, en cuya lucha está muy involucrado. Su obra es una reivindicación para que ésta no caiga en el olvido y sea investigada.
Para Montero, la pintura es una manera de recuperar energía frente a una enfermedad “que absorbe y demanda mucho tanto de los cuidadores como de la familia”. Durante su intervención, el autor añadió que “Hipérbole es un agradecimiento a toda Extremadura”, ya que el afecto llegaba “desde otros muchos puntos de la región, y ha supuesto la recuperación de la inspiración, de la energía y de la ilusión”.
 

Detalles

Comienza:
9 septiembre 2016
Finaliza:
30 septiembre 2016
Categoría del Evento:

Local

Asamblea de Extremadura
Plaza San Juan de Dios s/n
Mérida,