Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición 'Laberintos Líricos' de BOA MISTURA

1 junio 2017 - 4 junio 2017

laberintos-liricos-img‘Laberintos líricos’ es una obra conjunta del colectivo multidisciplinar BOA MISTURA, que mutará al aterrizar en cada una de las 15 ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que la albergarán, empapándose de su esencia para transmitir su identidad.
La instalación ‘Laberintos líricos’ consta de 15 prismas triangulares (uno por cada ciudad) que se convertirán en un lienzo. La particularidad es que, en cada ciudad, se proyectarán y se verán de manera diferente.
Se dispondrán según la localización y su “palabra”, ya que tendrán escrito un verso, un poema, de un autor/a local, mediante la técnica del anamorfismo. De esta manera, las palabras sólo podrán ser leídas desde determinados puntos, creando laberintos y paisajes de geometría de colores, acentuados por el carácter abstracto que ofrecen los prismas.
Se generará una retícula imaginaria en cada ciudad en la que, siguiendo la estructura de casillas hexagonales de la que nacieron los prismas, se creará un espacio nuevo: observable, legible, palpable y transitable.
En Mérida, se podrá visitar del 1 al 4 de junio en la Plaza del Templo de Diana y el autor elegido ha sido Jesús Delgado Valhondo.
BOA MISTURA es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá. Sus miembros fundadores (Javier Serrano, Juan Jaume, Rubén Martín, Pablo Purón y Pablo Ferreiro) se conocieron a los 15 años pintando las paredes de su barrio. Son amigos desde entonces.

Detalles

Comienza:
1 junio 2017
Finaliza:
4 junio 2017
Categoría del Evento:

Local

Plaza del Templo de Diana
Calle Romero Leal, s/n
Mérida,