Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición 'Miradas en el tiempo' de José Tomás Pérez Indiano

1 julio 2015 - 17 julio 2015

expo-jose-tomas-perez-indiano
Del 1 al 17 de julio puede verse en el Centro Cultural de Caja Badajoz la exposición ‘Miradas en el tiempo’ con pinturas del joven extremeño José Tomás Pérez Indiano.
Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica y religiosa principalmente. Sus pintores de cabecera son El Greco y Zurbarán, el primero de ellos por el dominio de los colores atrevidos y su peculiar forma de innovar en una pintura marcada por la escuela italiana, que evoluciona hacia un estilo personal caracterizado por sus figuras extraordinariamente alargadas y con una gama cromática que busca los contrastes. Asimismo, Zurbarán ha ejercido fuerte influencia en él por su gran fuerza visual y un profundo misticismo.
En su corto historial en el mundo de la pintura, José Tomás ha ganado los primeros premios en varios concursos anunciadores del carnaval, y sus pinturas han ilustrado portadas en revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía de nuestro país, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz y Sevilla. La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, cuya obra se centra principalmente en el retrato realizado con grafito sobre papel. En ellos plasma la esencia y la personalidad de los retratados, haciendo que vibren y cobren vida.
La decena de obras que compone esta exposición ‘Miradas en el tiempo’ refleja la más pura esencia de Extremadura, la de sus gentes. Cada obra contiene el carácter y la simbología de nuestras costumbres, la dureza de los que han trabajado la tierra de sol a sol y la más tierna dulzura de los niños. Todo ello supone en conjunto una muestra abierta a los sentidos y al recuerdo. En el trazo se congelan historias vivas del día a día, de momentos y situaciones, de costumbres y tradiciones.
Mediante la técnica del grafito sobre papel, el artista ha vuelto la mirada a nuestras raíces, al principio del final que para un artista simboliza el grafito, el contacto más puro con lo que la naturaleza nos regala.

Detalles

Comienza:
1 julio 2015
Finaliza:
17 julio 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Centro Cultural Santo Domingo Fundación CB
Plaza de Santo Domingo, s/n
Mérida,
Ver la web Local