Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria Chica 2022

10 octubre - 12 octubre

La Feria Chica comenzará el lunes 10 de octubre con la inauguración oficial que se celebrará en el Claustro de Santa Julia, a las 12,30 horas, a cargo del Vicepresidente segundo de la Junta y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En dicho acto, se celebrará el pregón que correrá a cargo de Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, Diputada nacional del Congreso y líder feminista y gitana de los movimientos sociales. Además, en ese acto se interpretará el himno gitano “gelem gelem” en la voz de Ana Montaño, precursora junto a Francisco Suárez de este himno acompañada por la violonista y profesora del Conservatorio, Diana Vara.

La programación continúa el martes 11 de octubre, a las 19 horas, en el Parador de Mérida, con un encuentro del tejido asociativo de mujeres gitanas de Extremadura, organizado por la Federación Khetane Rromnia, y continuará en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20 horas, con la presentación del libro “Flamenco sinfónico” de Paco Suárez, director de orquesta y especialista en música española gitana y música flamenca. Ese mismo día, en el Templo de Diana, se cerrará la jornada con la actuación de la bailaora Marina Valiente y su grupo.

El miércoles 12 de octubre, a las 13 horas, el Templo de Diana acogerá el espectáculo flamenco “Regalando emociones” de Josemary Vargas que cerrará el programa de actos.

Detalles

Comienza:
10 octubre
Finaliza:
12 octubre
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Varios puntos de la ciudad
Mérida, + Google Map