Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra “Extremadura Revelada. Fotografía histórica y su revisión actual”

15 enero 2015 - 28 febrero 2015

La muestra “Extremadura Revelada. Fotografía histórica y su revisión actual”, tras su paso por Cáceres, ha sido inaugurada en la Sala de Exposiciones “Santa Clara” de Mérida, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.
Esta exposición se compone de 29 imágenes tomadas por los primeros fotógrafos de Extremadura, tanto anónimos como grandes figuras tales como Cifford, Laurent o Garrorena, que se basan en la estética, lo humano, lo inmaterial, el progreso, la historia y la ciudad.
Las 29 obras fueron tomadas entre los años 1858 y 1931 y pertenecen a la colección “Santa Clara”, de enorme valor documental y artístico. El tema de este conjunto habla sobre los primeros pasos de la disciplina fotográfica en la región. Por lo que une pasado y presente, además de recoger la vida, los tipos humanos, las costumbres, el paisajes y las arquitecturas de Extremadura, a la vez que reúne algunas de las líneas estratégicas de trabajo como son la recuperación, la conservación y puesta en valor del patrimonio cultura, su difusión, el impulso a la creación contemporánea y su aproximación a la ciudadanía.
El objetivo de este proyecto es reconocer el papel de los creados en nuestra sociedad.
El horario de visita será de martes a sábado, de 11:30h a 14:00h y de 17:30h a 20:30h, y los domingos y lunes de 11:30h a 14:00h.

Detalles

Comienza:
15 enero 2015
Finaliza:
28 febrero 2015
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Convento de Santa Clara (Sede del Consorcio y Festival de Mérida)
Calle Santa Julia, 5
Mérida,

Organizador

Junta de Extremadura
Ver la web Organizador