Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra 'Lusitania Romana. Origen de los pueblos'

23 marzo 2015 - 29 septiembre 2015

lusitania-romanaHasta el 30 de septiembre se podrá visitar, en el Museo Nacional de Arte Romano, la muestra ‘Lusitania Romana. Origen de dos pueblos’ donde se expondrán más de 200 piezas pertenecientes al legado histórico de la provincia romana de Lusitania.
Las obras, provenientes museos e instituciones tanto de Portugal como de Extremadura, hacen un recorrido por la «rica» historia de la también conocida como Hispania Ulterior, de sus gentes, su organización, así como de sus manifestaciones culturales y religiosas.
Del total de piezas expuestas, 15 de ellas, ha sido clasificadas por el estado portugués como «tesoros nacionales», además muchas de ellas, son obras «inéditas» como es el caso del arúla de Endovélico que es exhibida por primera vez de forma «integral» después de su restauración, al igual que la estela de Arronches, un ejemplar único de inscripción en legua lusitana, entre otras.
En total, son diez las salas del MNAR que albergarán dicha exposición, fruto de la colaboración entre la comunidad y el país vecino, y que mostrará al visitante diferentes etapas que irán desde la Lusitania prerromana, pasando por la creación de la provincia, la vida rural, las manifestaciones religiosas, la transformación, la economía y las formas de producción, así como el impacto de la presencia romana, entre otras.

Detalles

Comienza:
23 marzo 2015
Finaliza:
29 septiembre 2015
Categoría del Evento:

Local

Museo Nacional de Arte Romano
Calle José Ramón Mélida
Mérida, Badajoz 06800 España
Teléfono:
+34 924 311 690
Ver la web Local