Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Navidad en Mérida

24 noviembre 2022 - 8 enero 2023

La Navidad se inaugura en Mérida el jueves, 24 de noviembre, con el acto oficial de encendido de la iluminación extraordinaria, en la Plaza de España, a las 19:00 horas. Habrá un gran espectáculo de luz y sonido (19:00 y 20:30 horas) y la batucada navideña de Los Danzarines Emeritenses.

Cada día habrá dos pases de este espectáculo, de lunes a jueves, a las 18:30 y a las 20:00 horas, y de viernes a domingo habrá tres pases, los dos anteriores y uno más a las 21.30 horas.

La programación de Navidad en Mérida va a ofrecer más de ciento veinte actividades para todos los públicos, con dos macro espectáculos en la plaza de España: el 23 de diciembre viernes, a las 19 horas será el concierto de Raya Real, grupo referente en el flamenco y los villancicos de este país, y el 30 de diciembre viernes, la fiesta infantil de fin de año a las doce de la mañana en la Plaza de España, y las Preuvas multitudinarias por la noche en un macro evento organizado por Megastar que traerá figuras nacionales de la música, djs y muchas sorpresas.

La Festividad de la Mártir Santa Eulalia contará con las habituales procesiones los días 9 y 10 de diciembre.

Sigue la programación con la Cabalgata de Reyes que este año contará con 17 colectivos y “el día de Reyes tendremos la actuación del grupo Derby Motoreta Burrito Cachimba en el Palacio de Congresos, grupo cuyo vocalista, Miguel, es emeritense y fue el pregonero del carnaval romano de este año. Junto a esto volverán los pajes y carteros reales a recibir en el Ayuntamiento las cartas de los niños y niñas emeritenses días antes de la llegada de sus majestades.

Además tendremos el Ciclo de música de cámara del Grupo de Ciudades Patrimonio en Mérida y las zambombadas flamencas. También se llevará la navidad a todas las barriadas con talleres infantiles y cuentacuentos que recorrerán la ciudad.

También se podrá disfrutar de los Jueves de Cuento en la biblioteca, talleres de Navidad en la Zona Sur, dos showcooking de Peque Chef en el Alcazaba y otras actividades para público juvenil como un festival de peleas de gallos en el Parque de las VII Sillas.

Se contará con la presencia de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, las actuaciones de la Banda de Música, el tablao flamenco en el Templo de Diana, el 2 de diciembre, y el espectáculo Raíces, a cargo de Mérida Flamenca, el 18 de diciembre.

MERCADO NAVIDEÑO

Mérida contará este año con una nueva edición del Mercado de Navidad, del 2 diciembre al 8 de enero, ambos inclusive, en el Parque López de Ayala. Con veinte puestos de artesanía, numerosos talleres y actividades infantiles, actuaciones musicales, la visita de Papá Noel y los Pajes de los Reyes Magos así como atracciones infantiles y pista de hielo.

De otro lado, se convocarán los tradicionales concursos de escaparates y de fotografía, cuyo ganador ilustrará la programación navideña del año próximo.

Programación Navidad y Mártir Santa Eulalia 2022/23

Detalles

Comienza:
24 noviembre
Finaliza:
8 enero 2023
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Varios puntos de la ciudad
Mérida,