El alcalde destaca a Mérida como una de las ciudades más seguras de España

16/10/2019 | Alcaldía

Alcalde y Vara en congreso tráfico (1)

La International Police Association, IPA Extremadura, organiza en Mérida hasta el próximo sábado, 19 de octubre el Congreso sobre «LA PROBLEMÁTICA DEL TRÁFICO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. Importante evento al que hoy ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro Olivella.

Durante el acto de inauguración de las jornadas, Rodríguez Osuna ha destacado a la Escuela de Mérida como “referente en toda Europa y de la que los emeritenses nos sentimos orgullosos de tener como una institución fundamental”.

Osuna ha aplaudido la labor de la Guardia Civil en la ciudad afirmando que “la vida diaria de Mérida, no se entendería ya, sin la presencia de los profesionales que aquí se forman cada año y que son los garantes de la seguridad vial de nuestro país”. Además, ha querido resaltar en el acto inaugural su felicitación a la Guardia Civil y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “hoy más que nunca, en unas fechas en las que todos y todas hablamos de la importancia y del papel que juegan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado déjenme aprovechar para felicitarles por su trabajo y por su compromiso con los españoles”.

La International Police Association, organizadora del evento, agrupa a más de 400.000 policías de todo el mundo”y que haya elegido Mérida, y este centro referente para celebrar este congreso tan importante es algo para agradecer y destacar. Un congreso que se celebra en una de las ciudades más seguras de España con un objetivo claro por la diversidad, la accesibilidad, la igualdad y la seguridad”, ha remarcado el alcalde de Mérida.

Desde hoy, y en colaboración con los distintos cuerpos de Policía, investigarán en Mérida las técnicas y los procesos para mejorar las problemáticas del tráfico y la aplicación de las nuevas tecnologías. “Algo importante para todos y todas, sobre todo, para seguir reduciendo las cifras de víctimas en este país”, apunta Osuna quien ha recordado que según los últimos datos de la DGT el año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas.

“Como dirigente local estaremos muy pendientes de los resultados de las diferentes ponencias de este congreso. Conseguir aplicar las nuevas tecnologías a la prevención de accidentes y a generar una conducción más segura y eficiente es algo que nos interesa a todos y todas”, apunta Osuna.

El congreso, que se prolongará en Mérida hasta el próximo sábado, acoge a Policías, Jueces, Fiscales, Abogados y otros juristas, Criminólogos, Detectives y otros miembros de la Seguridad Privada con interés en la materia, Técnicos de control de tráfico y transportes, Formadores de Seguridad Vial en Centros Educativos, Estudiantes de Derecho, Criminología y otras ciencias jurídicas y sociales.

Intervención del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en el acto inaugural del congreso:


 
Alcalde recibe placa guardia civil