El Ayuntamiento contratará a 84 mujeres en un Plan Especial de Empleo gracias a una inversión de un millón de euros

17/05/2022 | Recursos Humanos

  • La financiación tiene el origen en el Remanente de tesorería del 2021 y “es la consecuencia de una magnifica gestión económica” señala el delegado municipal, Julio César Fuster
  • Los 69 puestos del turno libre son: operarias de servicios múltiples y limpieza, conserjes, informadoras turísticas, socorristas, auxiliar de veterinaria, monitoras de ocio y tiempo libre, administrativas, etc.
  • Como recalca el delegado municipal, Julio César Fuster, “el plan se justifica en los datos más recientes de paro registrado en la ciudad que de un número total de 5.993 personas desempleadas, 3.705 (es decir, el 61,82%) son mujeres; además las mujeres son el sector de población con mayor número de personas en situación de desempleo en todas las franjas de edad”

El delegado de recursos humanos y formación, Julio César Fuster, explica que “el Pleno del 7 de abril de 2022 y a propuesta del Gobierno municipal tramita y aprueba el Primer Plan de Empleo Municipal para Mujeres la ciudad de Mérida”.

Un plan que ahora publica sus bases y que es fruto de los fondos procedentes del Remanente de Tesorería de 2021 “y que es consecuencia de la magnífica gestión económica del gobierno de Mérida”.

El delegado añade que “en general este plan se justifica, que en Mérida hay una diferencia de más de 23 puntos respecto a los hombres en situación de desempleo; la distancia aumenta a casi 28 puntos de diferencia a partir de los 45 años”.

El Ayuntamiento que aprueba ahora las bases (que se pueden consultar en la web de Mérida), para el proceso de selección de 84 Mujeres (69 en el turno libre y 15 en personas con diversidad funcional o discapacidad) que sean demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Centro de Empleo Mérida I del SEXPE.

Las contrataciones están financiadas por al remanente de tesorería para gastos generales correspondiente al ejercicio 2021 ascendiendo a una inversión total de un millón de euros. Tendrán una duración de 3 a 6 meses y a jornada completa. Se espera que estas trabajadoras puedan estar incorporadas el 1 de julio.

La preselección la realizará el SEXPE y para ello se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo.
  • Estar en posesión de la de la titulación exigida para cada categoría de las ofertas solicitadas.

Una vez realizada la preselección por el SEXPE y en función de las categorías profesionales se efectuarán otras pruebas de selección ya por parte de tribunales especializados que forman parte personas empleadas del Ayuntamiento de Mérida.

Toda la información está disponible aquí: https://merida.es/servicios-municipales/empleo-publico/convocatorias/

Julio César Fuster Flores, delegado de Recursos Humanos y Formación: