El Ayuntamiento convoca a través de La encina un Plan de Empleo específico para 23 discapacitados

12/08/2016 | CEE La Encina, Diversidad Funcional e Inclusión

Reunión Consejo Rector de La encina para aprobar las bases

Reunión Consejo Rector del CEE La Encina

Hoy se han publicado en el BOP las bases del I Plan de empleo específico para discapacitados, dentro del Plan Municipal de empleo, pero con una cantidad específica para la discapacidad de 100.000 euros, que permitirá contratar a 23 personas a través del Centro de empleo La encina, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre a jornada completa.

Se pretende con ello, según dijo en la presentación la delegada de Atención a la Discapacidad Silvia Fernández, “reforzar el resto de delegaciones municipales que lo necesiten, como Obras, Parques y Jardines o Cultura (hay una plaza de técnico de sonido) y se trata de dotar la plantilla municipal y de integrar a personas con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de conseguir normalizar e integrar a estas personas”.

En este sentido la delegada recordó que desde el primer día el equipo de gobierno apostó por la inclusión, “demostrándolo en las ofertas de empleo que se han hecho (el 10% se ha reservado para personas con discapacidad), porque no es cuestión de que lo marque la ley sino de la voluntad que tenga un equipo de gobierno”.

El objetivo es continuar los próximos años con esta convocatoria, que este año oferta los siguientes puestos: OPERARIO DE FONTANERÍA (2) ,OPERARIO DE OBRAS (2), OPERARIO DE JARDINERÍA (4), OPERARIO DE CARPINTERIA (1), OFICIAL DE OBRAS (2), OFICIAL DE ELECTRICIDAD (2), OFICIAL JARDINERIA (4), OFICIAL MANTENIMIENTO VIVERO (1), OFICIAL CARPINTERIA (1), CONSERJE(2), TÉCNICO DE SONIDO (1), y MAQUINISTA (1).

La delegada dijo que ninguna categoría quedará desierta, porque se tirará de otras plazas si alguna no se cubre. Señaló que, desde hoy, habrá siete días naturales para solicitudes en el Registro municipal; tras conocerse el listado provisional habrá tres días naturales para reclamaciones, un listado final y, a partir de ahí, pruebas prácticas dependiendo de la categoría, a través de un examen escrito o una prueba práctica, en el parque de Obras o en el centro La encina.

Fernández añadió que se han puesto en contacto con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), que ha asesorado e incluso formará parte del proceso de selección; y ha agradecido al Consejo Rector de La encina, que integran los grupos políticos municipales, “su buena predisposición para cerrar este proceso”.

Lamenta que la convocatoria se haya hecho tarde en esta ocasión, al no tener aprobado antes el presupuesto municipal, y confía que el próximo año pueda hacerse antes.

Toda la información de la convocatoria con las bases se encuentra en merida.es/empleo-publico

Declaraciones de Silvia Fernández: