El cofrade gaditano Luis Rivero dará el pregón de María Auxiliadora

27/04/2015 | Festejos, Noticias

El alcalde, Pedro Acedo, ha recibido este lunes a la Junta Directiva de la ADMA, Asociación del Colegio María Auxiliadora-Salesianos de nuestra ciudad. El motivo, invitar al Primer edil y al ayuntamiento oficialmente a las celebraciones que, a lo largo del mes de mayo, desarrolla este centro, como mes mariano por excelencia, y, en particular, homenaje a su patrona María Auxiliadora.

José María Flores, presidente de ADMA, aseguró que el Pregón se hace el el Parador, en pleno centro de la ciudad, para acercar el centro a todos los emeritenses, en un año en que se celebra el bicentenario de San Juan Bosco. Glosó la figura de Luis Rivero, de quién dijo: “ que viene de Jerez de la Frontera, que es poeta, carnavalero y cofrade, de hecho es el fundador de una cofradía en su ciudad natal.”

Además, todo el mes de mayo estará dedicado a María Auxiliadora. La imagen de la patrona será trasladada el día 20 del Colegio a la Concatedral de Santa María y el día 23 desde Santa María hasta el colegio de vuelta.