La campaña “El carnaval a ritmo de 3×4” recuerda a los emeritenses las principales normas a tener en cuenta en un año sin Carnaval

10/02/2021 | Festejos

Carnaval a ritmo de 3x4
La delegación de Festejos, ante la llegada del fin de semana en el que se tenía que celebrar el Carnaval Romano de Mérida, ha lanzado una campaña de concienciación para que los emeritenses respeten las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias e incidiendo en el mensaje de que este año no habrá celebraciones por el Carnaval.
La campaña “Vive el carnaval a ritmo de 3×4”, que juega con el ritmo de las coplas carnavaleras, pretende marcar una serie de normas. De esta manera, se lanzan tres normas básicas: evitar las reuniones, utilizar siempre la mascarilla y mantener, en todo caso, la distancia de seguridad.
Tres normas, por otras cuatro que indican que hay que cuidar a los mayores, no puede haber grupos de más de 4 personas, el recordatorio de que no hay nada que celebrar y que el toque de queda está establecido a las 22 horas.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, recuerda que “este año es un carnaval atípico, sin celebraciones, aunque con el recuerdo de que este año la fiesta cumple 40 años de historia”. Por ello, apela a la ciudadanía a que aparque las reuniones y encuentros durante este fin de semana “tenemos que ser responsables, viviendo este aniversario guardando las ganas para celebrarlo el próximo año si las circunstancias sanitarias lo permiten”.
A pesar de que no hay carnaval físico, desde el Ayuntamiento de Mérida se están apoyando diversas iniciativas virtuales como los concursos de coplas on line, la retransmisión, durante esta semana de las semifinales y final del Carnaval 2020 y del certamen juvenil, la emisión en Televisión Extremeña de la final del último concurso celebrado en el María Luisa, en la noche del jueves 11, y otras actividades que, cuando la situación epidemiológica lo permita, se irán realizando, además de la emisión del documental #Yosoycarnaval que se estrena el martes en canal Extremadura TV.
Declaraciones de Ana Aragoneses: