La XIX edición de las LXVII Millas Romanas contará con una participación de 850 corredores

18/04/2017 | Deporte

Millas Romanas

Ochocientos cincuenta corredores tomarán parte en la XIX edición de las LXVII Millas Romanas, que se diputará el viernes y sábado próximo y presentaron hoy el delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo y el presidente del Club de Senderismo Camino de la Plata Francisco Javier Sanz.

El delegado de Deportes felicitó al club senderista por el gran trabajo que realizan, para poner en marcha una prueba consolidada en el calendario nacional, y que cerró las inscripciones el 12 de enero, dos días después de la apertura, teniendo que ampliar a 50 el número de corredores, por la gran demanda que hubo.

La salida para los 630 participantes en la prueba de 100 kilómetros será el viernes, a las 21 horas, desde el Arco de Trajano; y la salida para los 215 corredores que tomarán parte en la prueba de 30 millas será el sábado 22, a las 10 de la mañana desde La Zarza. Se han inscrito en la prueba corredores de 14 comunidades autónomas y de Portugal, Ecuador e Irlanda, además de España. Todos tendrán un trofeo, ya que no es una prueba competitiva, siempre que terminen entre las 12 y 24 horas, como tiempo máximo.

Es la primera edición que se permitirá correr por equipos, y son 13 los inscritos, con un total de 70 personas, que irán en grupos de 4 ó 5 corredores, con estandartes de las legiones romanas que fundaron la ciudad.

El recorrido de la prueba principal saldrá del Arco de Trajano con dirección a Proserpina, pasando por Mirandilla, Cornalvo, San Pedro, Villagonzalo, La Zarza (con subida a La calderita), Alange (con subida al castillo) y Mérida (plaza Margarita Xirgu).

Los dorsales se recogerán el día 21, de 17 a 20.30 horas, en el polideportivo Diocles.

Declaraciones del delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, y del presidente del Club de Senderismo Camino de la Plata, Francisco Javier Sanz:

Share This