Las ayudas al comercio reciben un total de 258 solicitudes

22/03/2021 | Comercio, Noticias

Punto información ayudas comercio y turismo en el MAM
La delegada de comercio, Silvia Fernández, subraya el “éxito de esta convocatoria de esta ayudas al comercio han recibido un total de 258 solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación de instancias”. Todas ellas han concurrido a la Línea 1 – estímulo al consumo en el comercio minorista- y 94 además a la Línea 2 mantenimiento del empleo.
Todos aquellos empresarios y autónomos que hayan realizado su solicitud disponen de un plazo de diez de subsanación de errores. Este plazo se comunica a los interesados por medio de la sede electrónica municipal https://sede.merida.es
“Los negocios recibirán el importe de la subvención antes de que comience la campaña de bonos” recuerda Silvia Fernández.
“El Plan de Estímulo al Comercio al Consumo contempla que el Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final”. Tendrán un valor único y total de 20 euros. Cada establecimiento recibirá desde 2.000 a 4.500 euros en función del número de trabajadores.
La cuantía de las ayudas que se otorguen a los beneficiarios se determinará atendiendo a los criterios estipulados en las bases de la convocatoria no pudiendo superar los 2.000 euros por establecimiento para las ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista, ni los 2.500 euros por establecimiento las ayudas al mantenimiento del empleo.
Ambas ayudas son compatibles pero un mismo establecimiento no podrá superar un total de 4.500 euros. El procedimiento de concesión de las ayudas, a las que el Ayuntamiento va a destinar un presupuesto total de 490.000 euros, se efectuará en régimen de concesión por concurrencia competitiva.
Las ayudas tienen como objeto el estímulo al comercio de la ciudad y el mantenimiento de puestos de trabajo que se realizarán por medio de los bonos al consumo. Estos podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final, con el fin de lograr una pronta recuperación de la actividad comercial. El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Ayudas Comercio Minorista[/li]
[/list]