Los horarios del autobús a Proserpina pretenden conciliar la vida laboral, el ocio y el impulso turístico del embalse

03/06/2016 | Alcaldía

proserpina 3

Hoy viernes comienza a funcionar el autobús especial a Proserpina, que coincide con el primer fin de semana de junio ya que se quiere posibilitar la opción lúdica de la visita al embalse y dar un servicio más prolongado el fin de semana de forma especial. La temporada se cerrará el 28 de agosto.

El Ayuntamiento quiere que quienes viven en Proserpina puedan utilizar autobuses para ir al trabajo y volver, algo que hasta ahora no se podía hacer, por lo que habrá horarios que contemplen esa posibilidad. La conciliación de la vida familiar, del trabajo y la prolongación del servicio los viernes, sábados, domingos y festivos, se ha tenido en cuenta a la hora de programar los horarios de los recorridos. Se pretende de esta forma también impulsar el embalse de Proserpina como lugar de ocio y turístico en los próximos meses de verano. De forma especial se han reforzado los horarios en días laborables y en las horas nocturnas del fin de semana.

Habrá dos tipos de horarios; de lunes a jueves, y de fines de semana y festivos, estando la parada principal en el Paseo de Roma, y habiendo varias más a lo largo del recorrido, a un precio de 1,10 euros, similar al anterior.

El recorrido con las distintas paradas será el siguiente: Paseo de Roma, Calle del Ferrocarril, Avda. Vía de la Plata (Abadías), Museo del Agua, Cuarto de la Albuera, Proserpina 1,2,3 y 4, Calle Madre Teresa de Calcuta (La Calzada), Calle Dulce Chacón, Calle Cristina (Montealto), Calle Talayuela, Buenavista (San Juan), Avda. Casa Herrera, Calle Ausonio (María Auxiliadora), Avda. Juan Carlos I, Circo Romano, Avda. de Extremadura, Calle Almendralejo y Paseo de Roma.

Es el recorrido habitual, partiendo el primer autobús desde Proserpina a las 07.15 horas, excepto los sábados, domingos y festivos en que saldrá a las 10,15 horas. El último autobús saldrá de Proserpina a las 23.15 de lunes a jueves y el fin de semana se incrementa hasta las 01.15 horas, realizándose un mínimo de 10 y un máximo de 14 viajes de ida y vuelta al día.

La novedad de este año es que se inicia el servicio en días laborales a las 7.15 horas para dar así la posibilidad de poder ir y venir al trabajo en bus tanto hacia Mérida como hacia Proserpina, escuchando la petición de los vecinos, sin olvidar cubrir las horas para disfrutar del baño y ocio en los restaurantes del entorno.

El Ayuntamiento anima a los emeritenses a utilizar el bus urbano para fomentar la movilidad sostenible, y recomienda a los usuarios del bus en general y a los vecinos de Proserpina en particular que se descarguen la app gratuita ‘Moverida Bus’ para dispositivos móviles, para estar más informados de los horarios de los autobuses y conocer incluso el tiempo que tardará en llegar a la parada más próxima a su ubicación en ese momento.

linea-bus-proserpina