Pedro Acedo: “Estamos en FITUR para mantener el ritmo de crecimiento del turismo en Mérida”

28/01/2015 | Alcaldía, Noticias, Turismo

28-01-15 Presentación Fitur 2015El alcalde Pedro Acedo, ha asistido a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Mérida está representada en el stand del Gobierno de Extremadura, y también en los de Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Pedro Acedo ha destacado que Mérida participa este año en la Feria con el ánimo de seguir atrayendo visitantes y conseguir mantener el ritmo de crecimiento del turismo, que ya se ha apreciado en 2014, con un incremento del 4% en las pernoctaciones en hoteles y casi 600.000 turistas.

Acedo señala que, “no debemos diluirnos con el mensaje promocional de nuestra ciudad. Siempre hay que innovar, introducir nuevos atractivos para que nos visiten, pero nuestra piedra angular es y será siempre nuestra monumentalidad, nuestro patrimonio histórico, nuestro pasado romano”.

La Semana Santa y el Festival Internacional de Teatro Clásico son, para el alcalde, los pilares fundamentales de la promoción. Y por eso, Pedro Acedo se muestra muy contento por la inclusión del Festival dentro del Ranking de las Instituciones más destacadas del 2014: “Yo creo que es de una extraordinaria importancia. Nos gusta dar buenas noticias, cuando enaltecen a nuestra ciudad, cuando baja el paro…Y yo creo que para todos es una gran alegría cuando un jurado especializado, por primera vez elige al Festival de Teatro como uno de los acontecimientos más importantes de España”.

Pedro Acedo: