Mérida pensada, narrada y soñada

Portada » Servicios Municipales » Cultura » Mérida pensada, narrada y soñada

Mérida pensada, narrada y soñada pretende recuperar para la memoria colectiva de los emeritenses el testimonio de aquellos que, a lo largo de los 17 siglos que recorren las inscripciones, conocieron o vivieron en Mérida; también para ilustrar, a quienes hoy siguen visitándola, parte del alma de la ciudad, sus cosas peculiares o los acontecimientos menos conocidos, ficticios o reales, acaecidos en ella; o esos otros tesoros, menos advertidos por no ser materiales, pero que están en cada esquina y en cada lugar a poco que se preste la atención debida.

Mérida pensada, narrada y soñada devuelve a las calles y plazas retazos de historia y memoria, que ayudan a explicar la ciudad presente y a conocer la pasada, y supone una nueva actuación de ambas instituciones en pro de la cultura al mismo tiempo que un hito turístico con el que complementar la rica oferta monumental que ofrece la ciudad.

Ver en pantalla completa

Mérida pensada, narrada y soñada es un proyecto cultural del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Ideada por los historiadores Juan Carlos López (Consorcio de la Ciudad Monumental) y José Caballero (Ayuntamiento de Mérida), responsables también de la selección de textos, a los que acompañan ilustraciones realizadas por Moisés Bedate (Consorcio de la Ciudad Monumental). El proyecto ha contado también con la participación y colaboración de Fabián Lavado, Magdalena Ortiz y José Antonio Peñafiel (Consorcio de la Ciudad Monumental y Ayuntamiento de Mérida).

Serv. Municipales