Orientadoras atendiendo a dos jóvenes en Mérida (1)El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y Radio ECCA han firmado un convenio, que permitirá a unos 100 jóvenes desempleados menores de 30 años recibir orientación laboral, a fin de mejorar la empleabilidad no sólo de los jóvenes de la ciudad sino de localidades próximas.

Los participantes recibirán sesiones individuales y grupales, y se trabajará la búsqueda de empleo y las habilidades sociales, en la casa de cultura de Nueva Ciudad (c/ Antonio Rodríguez Moñino s/n), que cede para la ocasión el Ayuntamiento de Mérida.

No sólo se pretende orientar a los desempleados sino buscar la inserción laboral en las empresas y ofertas que se captan por parte de Radio ECCA en su servicio de intermediación empresarial. El programa se une a otros que se están desarrollando en las mismas instalaciones municipales, como son la Lanzadera de Empleo y el Programa de Orientación Laboral que está desarrollando COEBA con desempleados entre 30 y 45 años.

Radio ECCA es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando por sectores desfavorecidos de la Comunidad autónoma desde hace casi 45 años, dedicada fundamentalmente a la educación de adultos con la impartición del Graduado en ESO y Bachillerato.

La formación impartida por Radio ECCA se ha ido diversificando; además de la enseñanza básica homologada, ECCA forma en materias dirigidas a facilitar el acceso al mundo profesional con cursos de idiomas, de intervención familiar, el tiempo libre, la salud o el medio ambiente, además de otras acciones formativas dirigidas a desempleados y otros sectores desfavorecidos de la sociedad, y desarrolla programas de inserción laboral en colaboración con administraciones públicas de Extremadura.