Cursos y Actividades



Campamentos Urbanos Inclusivos 2018

campamentos-urbanos-2018-banner2Los campamentos urbanos se desarrollarán durante julio y agosto y ofrecerán 4 turnos con 80 plazas en cada turno para un total de 320 plazas. Los campamentos que se dividirá en diferentes bloques (práctica deportiva, juegos populares, atención a la diversidad, minorías étnicas, alimentación y vida saludable, cuidado del medio ambiente, igualdad, prevención de alcohol y tabaquismo…). Se reserva un 10% de las plazas para menores con diversidad funcional.

Delegación: Sanidad (JovenOcio.10)
Lugar: Complejos Deportivos La Paz y Guadiana
Edad: Menores de 6 a 12 años
Inscripción: A partir del 21 de junio

Más Información

Actividades deportivas de verano 2018

actividades-veranoEl Ayuntamiento de Mérida oferta cerca de 900 plazas para diferentes actividades de verano como cursos de natación, tenis, gimnasia rítmica y ‘verano divertido’ que consiste en trabajo de mejora de la condición física, juegos de carrera, inicio a las modalidades de atletismo, etc…

Delegación: Deportes
Lugar: Complejos Deportivos Diocles, Argentina y Pabellón de Nueva Ciudad
Inscripción: A partir del 18 de junio excepto cursos natación del 28 de mayo al 5 de junio (preinscripción en listado único)

Más Información

Talleres de verano 2018 Economato

banner-talleres-gratuitos2La Delegación de Juventud organiza diferentes talleres gratuitos durante el verano, en el Centro de Ocio Joven El Economato, para jóvenes y niños/as de entre 4 y 12 años de edad. Los contenidos comunes que ofrecen estos talleres son Manualidades, Educación en Valores, Animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales… todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico.

Delegación: Juventud
Lugar: Centro de Ocio El Economato
Inscripción: A partir del 19 de junio

Más Información

Espacios Educativos Saludables 2018

espacios-saludables2El Ayuntamiento de Mérida, por quinto año consecutivo, abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2018’, un campamento de verano dirigido a menores en situación de riesgo y exclusión social, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento de Mérida.

Delegación: Servicios Sociales
Edad: De 5 a 14 años
Lugar: CEIP Antonio Machado y CEIP Dion Casio
Horario: Del 25 de junio al 31 de agosto, de 9:00 a 15:00 horas
Inscripción: Hasta el 29 de mayo de 2018

Más Información

Lanzadera de Empleo 2018

cartel-lanzadera-2018Iniciativa que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con espíritu dinámico, comprometido y solidario, a conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Dirigido principalmente a jóvenes menores de 35 años.

Delegación: Formación y Empleo
Lugar: Centro Cultural de Nueva Ciudad
Inscripción: Hasta el 2 de mayo de 2018

Más Información

Espacio Coworking EOI Mérida

espacio-coworking-peqSe trata de un proyecto gratuito que pretende facilitar y fomentar el autoempleo entre jóvenes emprendedores recibiendo la ayuda de expertos de la EOI a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento que tendrán lugar en el Centro Empresarial.

Delegación: Industria y Comercio
Comienzo 4ª edición: mayo 2018

Más Información

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados