ibermatica

El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo de Ibermática en Mérida, que se encuentra ubicado en la calle Luis Buñuel, 6. Un acto al que ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Osuna ha mostrado su satisfacción al “poder ver que una empresa recibe tanto en tan poco tiempo y que ha elegido Mérida para instalarse”. Ha destacado el lema elegido por la empresa: “apuesta por Mérida” cuando “es difícil que una empresa arriesgue y apueste una inversión de este tipo”.

Ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado “en cuestiones logísticas con permisos y labores administrativas” para su puesta a punto. Al tiempo que se ha congratulado de que hayan pasado de 16 a 160 trabajadores “con la previsión de doblar la cifra en poco tiempo”.

Ha hecho mención a “aquellos políticos que hicieron la apuesta de que hubiera una universidad politécnica, que entonces era municipal, y que fue algo que se adelantó al futuro para dar a Mérida la oportunidad de incorporarse al mundo de las Nuevas Tecnologías”.

Por último, ha aprovechado para poner en valor el Centro Universitario de Mérida “esta es la mejor muestra de que hay posibilidades de formarse y encontrar trabajo, aprovechando los recursos que tenemos”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna: