La bandera de Extremadura de la rotonda cercana a la estación de autobuses luce de nuevo tras las obras de modificación de la ubicación del poste que la sostenía.
Días pasados un ciudadano notificó al Ayuntamiento los desgarros de la bandera que producía un alcornoque cercano a la misma, como comprobaron operarios de Parques y Jardines. Pero, según el delegado Marco Antonio Guijarro, “al visitar la zona vimos que el alcornoque tenía un porte bonito y era de una calidad excepcional, por lo que decidimos modificar la ubicación del poste que sujetaba a la bandera para alejarla del árbol”.
Una vez quitado el mástil se hizo un cubo nuevo de hormigón y, una vez fraguado éste, la bandera puede seguir en la misma rotonda y no se engancha al alcornoque, que no ha sido necesario podar: “Se respeta así el valor medioambiental de los árboles y el lustre que debe tener la bandera de la comunidad Autónoma”, señala el delegado.
Marco Antonio Guijarro, Delegado de Parques y Jardines:
Últimas noticias
El autobús urbano gratuito supera el millón de viajeros hasta julio y crece más de un 11% en Mérida
25/08/2026
Mérida acogerá en septiembre la II Concentración Mototurística Ciudad de Mérida, con una previsión de 5.000 asistentes
25/08/2026