Curso Menendez Pelayo

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el Vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad Menéndez Pelayo, Rodrigo Martínez-Val Peñalosa, el Director del Centro de Profesores de Mérida, Fernando Díaz Suero y el Coordinador de la Sociedad Científica de Mérida, Rufino Rodríguez Sánchez han presentado esta mañana el curso “Conocimiento científico: en busca de sus fuentes” que se impartirá la Sociedad Científica de Mérida en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del 20 al 24 de agosto en Santander.

Para Osuna, se trata de un curso especial porque “supone para la ciudad exponer su Sociedad Científica en la Universidad Menéndez Pelayo”. Ha agradecido una iniciativa surgida de la Sociedad Científica y el Centro de Profesores “por poner a Mérida en el mapa de la UIMP porque el futuro de Mérida pasa por la universidad y la investigación”.

Rodrigo Martínez-Val Peñalosa ha destacado su deseo de que “en un futuro Mérida pueda tener alguna colaboración más permanente con nuestra Universidad en un futuro”. El Curso se integra dentro de los casi 180 cursos que ofrece la UIMP en tres meses, además de más de 70 actividades complementarias.

Ha señalado que la Sociedad Científica de Mérida es muy activa “y vimos su propuesta con muy buenos ojos, por lo que la incluimos en nuestro programa porque nos pareció muy interesante”.

El principal objetivo de este curso, según ha indicado Rufino Sánchez, es “mostrar una experiencia innovadora de estudio, organización y dinamización en todos los ámbitos del conocimiento científico”.

El curso lo integran 17 ponentes de los cuales 10 desarrollan su actividad profesional en Mérida, 5 en otras ciudades extremeñas, 1 en Portugal y otro en Suecia.

En el mismo, cada día está dedicado a una rama del saber que ha sido tratada profundamente en las sesiones presenciales de la Sociedad Científica. De esta manera, los bloques serán: La Arqueología como fuente del conocimiento; Diálogos Filosóficos en la Comunidad Científica; Medicina, Psicología y Biología, Tecnologías. Innovación Educativa y Ciencia y humor.

Ha destacado Sánchez que “las 15 ponencias que integran esta propuesta han sido seleccionadas de entre más de 60 conferencias que se han impartido en las sesiones de la Sociedad Científica de Mérida en la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner

Declaraciones durante la presentación: