Centro Especial de Empleo La Encina



la-encinaEl Centro Especial de Empleo La Encina tiene como principal objetivo la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad mediante su integración social y laboral a través del empleo directo.  Así, la gran mayoría de los trabajadores del centro tienen alguna discapacidad psíquica, física o sensorial.

Otra importante labor del centro es el intentar conseguir la sensibilización de los ciudadanos hacia las personas con discapacidad a través de sus numerosas actividades.

Los principales trabajos del centro están enfocados a la jardinería y el viverismo:

  • Colaboración con la delegación de Parques y Jardines en el mantenimiento de algunos parques y zonas verdes de la ciudad (limpieza, desbroce,  poda y trasplante de árboles y plantas, etc.)
  • Colaboración con la delegación de Educación en la realización y puesta en marcha del proyecto ‘Huertos educativos escolares’ por el que se han creado huertos en los diferentes centros educativos de la ciudad en el que se anima a los niños a que sean partícipes y protagonistas del cuidado y mantenimiento de dichos huertos.
  • Mantenimiento de todas las zonas verdes y ornamentación, tanto interior como exterior, de todos los centros municipales y centros educativos de la ciudad.
  • Decoración y ornamentación de diferentes eventos y actividades puntuales que organiza el Ayuntamiento de Mérida.
  • Reproducción, conservación, mantenimiento y control de plantas en las instalaciones del centro.

Además, en el centro se realizan visitas guiadas a diferentes entidades y colegios, enseñándoles el funcionamiento e instalaciones del mismo y realizando pequeños talleres de viverismo, con el fin de conseguir más sensibilización hacia las personas con discapacidad.

Ubicación y contacto

Centro Especial de Empleo La Encina

Polígono Industrial El Prado
Calle Zaragoza, s/n
06800 Mérida

E-mail: celaencina@merida.es

Tfno.: 924 373 361

Fax: 924 370 903

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados