Oferta Empleo Público



Escuela Profesional Gemina

Las Escuelas Profesionales son programas de formación en alternancia con el empleo. Una evolución de las antiguas Escuelas Taller, en la cual los seleccionados recibirán una formación y pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos en una situación real de trabajo. La duración será de 1 año, a partir del comienzo de la Escuela Profesional. Una vez acabado, aquellos que hayan superado las competencias necesarias, podrán realizar prácticas no laborales en empresas de la ciudad.

Los alumnos-trabajadores podrán recibir una de estas tres especialidades formativas:

•   Operario Especializado en Excavaciones Arqueológicas, de nivel I y con Certificado de Aprovechamiento.
•   Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilios, de nivel II y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad.
•   Promoción Turística Local e Información al Visitante, de nivel III y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

En total, 45 alumnos (15 por especialidad) realizarán actividades de formación en cada una de las materias señaladas, además de desempeñar un trabajo real en sus respectivos puestos. Durante 1 año y a jornada completa, percibirán una cantidad equivalente al 75% del S.M.I.

Las solicitudes se deberán entregar, en el registro del Ayuntamiento de Mérida o en el Centro de Empleo de Mérida (Nueva Ciudad), del 1 al 7 de diciembre, en sus horarios de apertura. Se deberá entregar una solicitud por cada especialidad a la que se quiera concurrir.

 

Plan Empleo Social 2018 (1ª convocatoria)

Por Resolución de de 3 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Empleo, de concesión de subvenciones solicitadas por Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al amparo del Programa I, con número de expediente PESI-210-17, por un importe de 762.000,00 € para la creación de empleo mediante la contratación de personas en riesgos de exclusión social, mediante el Decreto 131/2017, de 1 de agosto, orden de la Consejera de Educación y Empleo de fecha 14/09/2017, publicada en el DOE núm.183, de 22 de septiembre.

Esta subvención está financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo y por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, con cargo a los créditos previstos en el proyecto de gastos 201713008001100 “Plan de Empleo Social de Extremadura”, y esta cofinanciada por el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, en la parte no cubierta por la subvención del coste total de las contrataciones.

El número de contratos a formalizar son 64, con una duración de 6 meses en jornada completa, distribuidos en diferentes categorías profesionales. El plazo para presentar solicitudes es el de 23 al 29 de noviembre, ambos inclusive, en el Registro Municipal.

 

Constitución de listas de espera en varias categorías de personal laboral

Se publican las listas con el orden definitivo de listas de espera en diferentes Categorías/Especialidades tras la finalización del proceso selectivo.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados