Oferta Empleo Público



Plan de Empleo Social (Primer periodo)

Por resolución de 17 de noviembre de 2016 (publicada en el DOE número 223, de 21 de noviembre) se ha concedido a este Ayuntamiento subvención con cargo al Programa I, con número de expediente PES1-210-16, por un importe de 750.000 euros para la creación de empleo mediante la contratación de personas en riesgos de exclusión social, mediante el Decreto 43/2016, de 5 abril, por el que se modifica el Decreto 287/2015, de 23 de octubre, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con estas contrataciones se prevén ejecutar actuaciones de utilidad colectiva, medio ambiente, o cualquier otra que se destina a la inserción socio-laboral de los aspirantes en este proceso selectivo.

El plazo de presentación de instancias es de 5 días hábiles, desde el lunes 5 al martes 13 de diciembre inclusive.


PUESTOS (63) Lista Provisional
admitidos/excluidos
Lista Definitiva
Oficial de Electricidad (2)
Oficial de Mecánica (2)
Oficial de Fontanería (2)
Oficial de Forja (2)
Oficial de Pintura (3)
Oficial de Carpintería (2)
Oficial de Albañilería (4)
Operario/a de Mantenimiento de Piscinas (1)
Conductor/a de Maquinaria Pesada (2)
Monitor/a de Natación-Socorrista (3)
Monitor/a Deportivo (1)
Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre (1)
Auxiliar Administrativo (4)
Conserje-Mantenedor (10)
Operario/a de Jardinería (6)
Operario/a de Limpieza (6)
Operario/a de Oficios Múltiples (12)

Escuelas profesionales Proyecto Anas

Convocado el proceso selectivo para formar parte del Proyecto Anas de las escuelas profesionales (antiguas escuelas taller) que en esta ocasión comprende tres especialidades con 15 alumnos-trabajadores por especialidad:

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería/ Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Promoción turistica local e información al visitante.

Podrán inscribirse los mayores de 18 años inscritos como desempleados en el Centro de Empleo de Mérida y que cumplan los requisitos específicos de cada especialidad.

El plazo de presentación de instancias es de 5 días hábiles, desde el lunes 5 al martes 13 de diciembre inclusive. Las instancias pueden entregarse en el Centro de Empleo Mérida I o en el Registo de la Delegación de Urbanismo situada en la Calle Concordia, 9 (El registro del Ayuntamiento solo estará habilitado para el Plan de Empleo Social).


Contratación Laboral de Relevo

Es objeto de las presentes bases, la contratación de un Oficial de Albañilería, un Oficial de Pintura, un Conserje-mantenedor, dos Auxiliares Administrativos y un Técnico Medio (ITA- A-2), personal laboral, modalidad CONTRATO DE RELEVO vinculado a la jubilación parcial de trabajadores de este Ayuntamiento.

Dicho contrato se realizará a tiempo completo, con una duración igual al tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación más dos años adicionales conforme a lo dispuesto en el artículo 12 de Real Decreto legislativo 2/2015 de 23 de octubre por el que se aprueba texto refundido Ley Estatuto de los Trabajadores.

El plazo de presentación de instancias es de 5 días hábiles contados a partir de la publicación en el BOP. (Del 26 de octubre al 2 de noviembre)


PUESTOS (6) Lista Provisional
admitidos/excluidos
Tribunal Lista Definitiva y fecha de prueba Resultado Provisional Resultado Definitivo
1 Ingeniero/a Técnico Agrícola |
1 Oficial de Pintura
1 Oficial de Albañilería
2 Auxiliares Administrativos
1 Conserje-Mantenedor/a

2 Trabajadores/as Sociales para el Servicio de Atención Social Básico

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, con carácter de personal laboral temporal, por el procedimiento oposición libre dos plazas de TRABAJADORES/AS SOCIALES para el Servicio de Atención Social Básico.

El tipo de contratación es temporal, a jornada completa, hasta el 31 de diciembre de 2016, con posibilidad de prorroga o de extinción del mismo de conformidad con lo establecido en el art. 4 del del DECRETO 99/2016, de 5 de julio, que rige esta convocatoria y que se concreta en que la prórroga será siempre y cuando se obtenga la subvención para dichas plazas de la Dirección General de Políticas Sociales Infancia y Familia o la correspondiente de la Junta de Extremadura.

El plazo para presentar instancias es cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo termina el miércoles 21 de septiembre a las 14 horas.


© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados