Biografía del Alcalde



Antonio Rodríguez Osuna

rodriguez-osunaNació en Mérida el 6 de marzo de 1975. Es Máster en Administración y Dirección de Empresas. MBA Executive, por la Escuela de Negocios ITAE; y Diplomado en Educación Física (Facultad de Educación de Badajoz) por la Universidad de Extremadura. Empresario del sector de la hostelería, es propietario de un restaurante en Cáceres. Casado.

Siempre ha tenido claro su compromiso con Mérida y Extremadura, por eso durante años compaginó diversas actividades laborales con los estudios en la Universidad con una beca. Ha sido peón de mudanzas, camarero durante dos años, técnico de iluminación, instalador de carpas, monitor de ocio y tiempo libre, monitor deportivo durante dos años en el servicio de playa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y monitor de actividades formativas complementarias en Extremadura.

Concejal del Ayuntamiento de Mérida por el PSOE de 1999 a 2004, ha sido Jefe de Gabinete del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, de 2007 a 2011; y Asesor del Vicepresidente de 2004 a 2007. Ha sido Parlamentario por el PSOE en la Asamblea la pasada legislatura 2011/2015, ejerciendo de Portavoz de Energía, Medio Ambiente y Deportes.

Se presentó como candidato del PSOE a las elecciones municipales de mayo de 2015, y desde el 13 de junio de 2015, es alcalde de Mérida, a la que quiere convertir en una ciudad referente de valores a nivel nacional e internacional: la transparencia, la igualdad, la solidaridad, la diversidad, la inclusión social y el desarrollo sostenible, son algunos de sus más importantes principios, que quiere inclucar y compartir con la ciudadanía.

Desde muy joven ha estado muy implicado en el activismo sindical juvenil y político, ya que forma parte de su manera de entender su personal compromiso por mejorar la sociedad en la que vive y luchar por la igualdad.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados