Alcalde, delegado y gerente en la presentación

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Vectalia, Roberto Botella han presentado la nueva aplicación que permitirá a los usuarios de la zona azul realizar el pago mediante sus teléfonos móviles así como nuevos servicios como alertas y notificaciones.

“Es una excelente iniciativa que permite a los usuarios un ahorro de tiempo y una eficiencia en el servicio” ha destacado el alcalde que ha añadido que “el ayuntamiento trabaja para hacer disminuir el coste de los servicios tanto a los usuarios como al consistorio”.

La aplicación se denomina Moviltik y está ya disponible en las principales plataformas de descarga. Como ha explicado Roberto Botella, “el uso de esta app es gratuito y no supone ningún coste adicional; permite una comunicación directa y ofrece una serie de alertas para que los conductores sepan cuándo termina su tiempo de zona azul y puedan incluso ampliarlo desde su móvil”.

Pagar por el tiempo exacto que dejamos el coche aparcado en la zona azul de Mérida ya es posible gracias a Moviltik, una app diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde nuestro smartphone.

La aplicación permite un registro rápido e intuitivo para que el usuario pueda disponer de un ticket, ampliarlo o desaparcar el coche y pagar sólo por el tiempo que ha estado. La aplicación, además, envía notificaciones al usuario de que va a expirar el ticket, por lo que puede renovarlo desde cualquier lugar que se encuentre, evitando posibles sanciones.

La aplicación Moviltik, diseñada por Orbintia, está ya disponible para usuarios de Android e IOS de forma totalmente gratuita.

El registro es muy rápido y apenas llevará unos minutos en los que será necesario introducir la matrícula y un número de tarjeta de crédito al que realizar los cargos correspondientes. En este sentido, es importante destacar que el sistema de pagos está implementado y auditado bajo los estándares de la PCI (Payment Card Industry Data Security Standard).

Además, de forma opcional, el usuario puede proteger los pagos por medio de su propia huella dactilar o un pin de seguridad.

Otras de las funcionalidades que ofrece Moviltik son la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil; la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta; la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en múltiples ciudades donde también esté implementado este sistema; consultar el historial o gestionar su tarjeta de residente.

La actual app ‘EasyPak’ dejará de funcionar el 31 de marzo, hasta entonces se podrá utilizar cualquiera de las dos. A partir del 1 de abril únicamente la nueva, ‘Moviltik’.

Descargar APP: http://moviltik.es/

Declaraciones en la rueda de prensa del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y Roberto Botella: