Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

VIII Emerita Lvdica

12 junio - 18 junio

emerita-lvdica-cartelEn Mérida, con el comienzo de verano, se ofrece la oportunidad de ser testigos de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándonos a sus modos de vida, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania: Avgvsta Emerita.

La programación del VIII Emerita Lvdica, del 12 al 18 de junio, comienza el lunes 12 con un ciclo de cine, jornada técnica de gladiatura (miércoles 14) y un funus (jueves 15) para, a partir del viernes 16, y hasta el domingo 18, empezar a disfrutar de un amplio abanico de posibilidades de disfrutar de la recreación a través del gran trabajo impulsado por las asociaciones recreacionistas de Mérida y algunas que vienen también de fuera.

Como novedad principal se recupera la Gladiatura en el Anfiteatro y la obra de teatro en el Teatro Romano como parte fundamental de la “noche en vela” y que consistirá en la representación del Cerco de Numancia. El precio de la Gladiatura es de 3 euros y el teatro es de 5 y 3 euros y es “obligatorio” de asistir ataviados de romano.

En esta edición se amplían espacios, en este caso la Plaza de las Méridas del Mundo con un enterramiento celtíbero y un mercado que va a explotar “la fragua de Vulcano” en el que se instalan cincuenta puestos de artesanía. El mercado se instalará en la zona de la Plaza de Santa Clara, Obispo y Arco, Arco de Trajano (que se cortará al tráfico) para crear una especie de plaza, y la Plaza de la constitución “la intención es abrir espacios, aparte del mercado habrá un escenario con recreación e ir recuperando espacios perdidos”.

Además, destaca la celebración y potenciación de la Ruta de la tapa “Sentia Amarantis, el sabor de Emerita Lvdica” a cuyo contenido gastronómico se suman los pubs de la ciudad con cóckteles, ambientación y diversas actividades.

Participan las asociaciones recreacionistas Emerita Antiqua, Ara Concordiae/LEG X Gemina, Lvporvm Celtiberiae y Lusitania Romana (Mérida), OCVRI Romanos (Ubrique-Cádiz), Saguntum Civitas (Sagunto-Valencia), Asociación de Recreación Histórica (Llobregat-Barcelona), Ibidem (Puente Genil-Córdoba), Legio I Vernácula (Gilena-Sevilla) y Ab Urbe Condita (Madrid).

Programa VIII Emerita Lvdica
 

Detalles

Comienza:
12 junio
Finaliza:
18 junio
Event Categories:
,

Lugar

Mérida
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados