educacion-reunion01

La Delegada de Educación, Susana Fajardo, ha convocado hoy a los directores de los centros educativos de Infantil, Primaria, Especial y Adultos para exponer la labor municipal en diversos ámbitos. En esta cita se han presentado diferentes propuestas del Ayuntamiento y se han analizado aspectos de accesibilidad y actividades culturales.

En la reunión han participado los responsables de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, Jesús Gumiel y Charo Pérez, que ha expuesto la labor de su organismo.

Se ha explicado el proyecto de visita a los centros de La Encina y Proserpina, dentro de la Red Municipal de Huertos Educativos, y la Asociación Emeritea ha presentado un díptico informativo sobre señales de alerta del trastorno del espectro autista. Por parte de la ONCE se han presentado distintas acciones de sensibilización para centros educativos.

La Biblioteca Municipal ha adelantado que el 2 de abril celebrará el Día Internacional del Libro Infantil y que en la Feria del Libro habrá una programación especial para distintos niveles educativos. Además, desde la Delegación de Turismo se coordinarán las actividades para la participación de los colegios en Emérita Lúdica.

De otro lado, el Delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha tratado con los directores de los centros públicos la situación de los conserjes y otros temas como el mantenimiento y limpieza de los centros.

educacion-reunion02