El delegado de Turismo y Semana Santa Pedro Blas Vadillo, ha Dado a conocer los datos de afluencia turística a la ciudad durante la pasada Semana Santa, «la mejor de las que se han celebrado en los últimos años», que revelan un incremento de un 2,5% en el número de visitantes con respecto al año anterior, y ha destacan que “influye mucho que la Semana Santa haya caído en el mes de marzo, no por la climatología, sino porque ha venido precedida por dos puentes festivos en otras comunidades como el Día de Andalucía o la festividad de San José”.
En este sentido, un total de 17.849 personas han pedido información en las dos Oficinas de Turismo, siendo el día de mayor afluencia el sábado. La procedencia de los visitantes ha sido de Madrid, Andalucía y País Vasco, en cuanto a los nacionales, mientras que en lo que respecta a los extranjeros procedían de Portugal, Estados Unidos y Alemania principalmente. El perfil del visitante ha sido de un público familiar y grupos de amigos con una media de uno o dos días de pernoctación en la ciudad haciendo ruta por Extremadura.
En cuanto a la ocupación hotelera, de Lunes a Miércoles Santo ha sido de un 95% mientras que el Jueves y Viernes Santo ha sido de un 100%, quedando un 95% a partir del sábado.
También ha informado que, según datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental, más de 28.000 personas han visitado el yacimiento arqueológico.
El delegado ha querido aprovechar para agradecer a la Policía Local y Nacional, a Protección Civil, servicios municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Turismo su trabajo realizado estos días, además de a la Junta de Cofradías y al Consorcio de la Ciudad Monumental.
Declaraciones del delegado: