Seleccionar página

Museo Abierto de Mérida (MAM)

Portada » Servicios Municipales » Turismo » Museo Abierto de Mérida (MAM)

Tras una reciente reforma, el Museo Abierto de Mérida MAM cuenta con una Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes además de un espacio expositivo denominado “Los placeres de Augusta Emerita».

La oficina de turismo cuenta con mobiliario actualizado y una gran pantalla en la que se mostrarán los distintos materiales audiovisuales de los que dispone actualmente el Ayuntamiento de Mérida y su Delegación de Turismo.

Por su parte, el espacio expositivo “Los placeres de Augusta Emerita» es un centro de interpretación sensorial en el que el visitante se adentrará en una terma romana, una cocina en la que podrá oler los distintos elementos que componían la rica gastronomía romana, o los vinos que degustaban, además de las propias explicaciones de Apicio que, a través de una pantalla, interactúa con el visitante resolviendo sus  dudas.

Igualmente se puede contemplar, perfectamente explicado en castellano e inglés, el mobiliario y las vajillas de la época. En otra de las salas se explica cómo era la lucha de gladiadores con elementos expositivos réplicas exactas del armamento y protección que utilizaban los gladiadores.

Un centro totalmente experiencial donde también se muestran los aromas de la rica perfumería romana que, curiosamente, llega a nuestros días. Por último, se llega al circo romano donde, de manera virtual, se puede participar en una carrera de cuádriga en el circo romano de Mérida o escuchar los distintos instrumentos que los romanos utilizaban en la pompa.

Además, el edificio cuenta con otras salas que están cedidas a las asociaciones recreacionistas Emerita Antiqua y Ara Concordiae, las oficinas de Vectalia, concesionaria del servicio de Transporte Urbano, ORA y Parkings Públicos, y un bar-restaurante.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Horario: miércoles a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Dirección: Calle Cabo Verde, s/n

Teléfono: 924 380 194

Email:  turismo@merida.es

Serv. Municipales