- Como señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón, “la finalidad de esta actividad, no sólo es la convivencia entre las usuarias y usuarios de las tres zonas del programa, sino actualizar los conocimientos culturales, para fortalecer el arraigo con ella y así sentirse parte de la ciudad”
Un grupo de 40 mayores que participan en el Programa Lazos han realizado hoy una visita a la Casa del Mitreo guiados por los Eméritos del Patrimonio.
Como señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón, “la finalidad de esta actividad, no sólo es la convivencia entre las usuarias y usuarios de las tres zonas del programa, sino actualizar los conocimientos culturales, para fortalecer el arraigo con ella y así sentirse parte de la ciudad”.
Con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental y de los Eméritos del Patrimonio se ha hecho un recorrido por este espacio patrimonial así como actividades complementarias de información y sensibilización patrimonial de forma gratuita en este monumento de la ciudad.
Los mayores pertenecen al Programa de Acompañamiento para combatir la soledad no deseada de personas mayores de la ciudad de Mérida (Lazos) de la zona de La Antigua, Zona Sur y Nueva Ciudad.