- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado a los alumnos y alumnas que “lo que habéis hecho es importante, compartís espacio alumnado de 28 años con alumnado de 50, eso es formación de la vida, y conocer que hay que estar constantemente en formación para poder acceder a otros empleos distintos”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, han asistido a la clausura de la Escuela Profesional Barraeca II en la que han recibido su certificación los 42 alumnos y alumnas que han participado en las tres especialidades.
El alcalde ha señalado a los alumnos y alumnas que “lo que habéis hecho es importante, compartís espacio alumnado de 28 años con alumnado de 50, eso es formación de la vida, y conocer que hay que estar constantemente en formación para poder acceder a otros empleos distintos”.
En este sentido, ha querido señalar a los jóvenes que con un certificado profesional no es suficiente “hay que seguir trabajando, formándose, preparándose porque este certificado es muy importante pues os sirve para asistir a convocatorias públicas de empleo”. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento, en su oferta de empleo, exige este tipo de certificación de la Escuela Profesional.
Ha destacado que las tres especialidades que finalizan “van en relación a la necesidad de empleabilidad que tiene la ciudad de Mérida, el 75 % de los participantes de la última Escuela, están trabajando”.
La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha señalado que “en la Escuela Profesional se crean relaciones de amistad, no solo entre el alumnado sino con los técnicos y profesores, así como el disfrutar de cada uno de los trabajos que habéis realizado”.
En esta Escuela Profesional Barraeca II se han desarrollado dos nuevas especialidades formativas y una tercera adaptada al nuevo contexto laboral, Operario en fontanería y calefacción-climatización domestica y Operario de edificios e instalaciones (nuevas especialidades) y Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas (especialidad adaptada).
Antonio Rodríguez Osuna y Pilar Amor: