- Los carteles se tienen que presentar en la delegación de Festejos y se establecen dos premios de 800 y 200 euros, además de una exposición de todos los participantes que se podrá visitar en el patio del Ayuntamiento
- La solicitud de parcelas se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Mérida o bien mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
La Feria de Septiembre comenzará el 30 de agosto y finalizará el domingo 5 de septiembre. Por eso, los plazos de solicitud de parcelas para casetas y atracciones y el plazo para presentar el cartel de la Feria terminan el viernes 30 de julio a las 14:00 horas.
Cartel de la Feria de Mérida
El tema será libre, original, dentro naturalmente de los motivos característicos de la Feria y Fiestas que se quieren anunciar y conteniendo la siguiente inscripción: Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Feria y Fiestas 2019. Del 30 de agosto al 5 de septiembre. (Se insertará además el logo municipal y una alegoría emeritense).
Se podrá usar técnica pictórica a todo el color en vertical, evitando las purpurinas, con medidas de 70 cm x 50 cm, incluidos los márgenes, presentado en soporte rígido para su exposición pero nunca enmarcado. También se admite diseño gráfico informático con las mismas medidas y condiciones en su presentación.
Se establecen dos premios de 800 y 200 euros respectivamente. Los carteles deberán tener entrada en el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, Concejalía de Festejos antes del día 30 de julio de 2021, a las 14,00 horas.
Se presentarán bajo el sistema de plica, poniendo en la parte trasera del cartel un lema y, acompañando al mismo se entregará un sobre cerrado en cuyo interior figurarán los datos personales del autor, fotocopia del DNI, teléfonos de contacto y una declaración jurada en la que se diga que el cartel presentado es original. En el exterior del sobre solamente figurará el mismo lema que el colocado en la parte trasera del cartel.
Una vez fallado el concurso, se comunicará el resultado a las personas ganadoras y se hará público en los medios de comunicación y redes sociales. Además, durante diez días, dará comienzo una exposición de todos los carteles presentados en el patio interior del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.
Solicitud de parcelas para casetas y atracciones en el recinto ferial
Los industriales interesados en la concesión de parcelas para la instalación de las casetas en el Recinto Ferial deberán presentar solicitud utilizando el modelo oficial y que será facilitado gratuitamente a los interesados en el Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares del Ayuntamiento.
Se admitirán las solicitudes hasta las 14,00 horas del día 30 de julio de 2021, en el registro general del Ayuntamiento de Mérida o bien mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Analizadas las solicitudes presentadas, se valorarán conforme al siguiente orden de prioridad: empresarios o autónomos emeritenses, con licencia de apertura en vigor, partidos políticos, por números de Concejales electos, con representación en el Ayuntamiento de Mérida, centrales sindicales con representación municipal y particulares, entidades, empresas, asociaciones de vecinos, teniendo en cuenta la antigüedad en la feria.
En el supuesto de parcelas sobrantes, se atenderán aquellas solicitudes que, por carisma o representatividad a nivel de la ciudad, aporte prestigio al Ferial.
El adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento el importe de TRESCIENTOS EUROS por parcela que tendrán que ingresar antes del inicio de la Feria.
El montaje de las casetas será por cuenta de los solicitantes y sus estructuras deben estar homologadas, de aluminio con lonas blancas e ignífugas y obligatoriamente deberán tener como mínimo un lavabo con wáter conectado a la red de saneamiento.
El horario de apertura y cierre de actividad estará en función de la normativa sanitaria vigente en el momento de celebración de la Feria y Fiestas y se comunicará oportunamente a todas las empresas y particulares mediante el oportuno acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
Por otra parte, los industriales interesados en la concesión de parcelas para las actividades a instalar en el Recinto Ferial deberán presentar solicitud utilizando el modelo oficial y que será facilitado gratuitamente a los interesados en el Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares de este Ayuntamiento.
Los interesados presentarán sus solicitudes, hasta las 14:00 horas del día 30 de julio de 2021, en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida, o bien mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Analizadas las solicitudes presentadas, se valorarán conforme a los siguientes criterios: instalaciones de las actividades que, por sus características, se ajusten a las actividades feriales previstas en las parcelas establecidas (15%), dimensiones de las instalaciones de la actividad que permita una ordenación adecuada de la parcela y de las parcelas colindantes (15%), instalaciones de las actividades que, por sus características resulten “novedad” respecto de las ya autorizadas en la calle solicitada o en el Recinto Ferial, para lo que, será requisito necesario que la misma, evaluada en su conjunto, con independencia del nombre comercial con que figure, no suponga una repetición de las ya autorizadas previamente o tenga funciones, movimientos o actuaciones parecidos (30%) y por la adjudicación de la atracción/negocio en las últimas cinco ediciones anteriores en la Feria, sin haber tenido ningún incumplimiento con las bases aprobadas al efecto (40%).
En el supuesto de parcelas sobrantes, el Ayuntamiento de Mérida, como criterio de adjudicación, atenderá a las solicitudes que no hayan obtenido parcela y, de entre estas, las de aquellos feriantes que, en ediciones anteriores, hayan hecho uso de las parcelas o atracciones sobre las que cursen petición, siempre y cuando conste en los archivos obrantes del Ayuntamiento.
El adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento el importe de las tasas correspondientes a la utilización del dominio público de acuerdo con las tarifas siguientes incluidas en la Ordenanza fiscal
Tipo de instalación | Tasa/ml. (euros) | Tasa/m2 (euros) | Cuantía por parcela (euros) |
Puestos turrones, tiro, juguetes, hamburgueserías y varios | 42,00 | ||
Churrerías | 1.400,00 | ||
Tómbolas y bingo | 52,50 | ||
Atracciones infantiles | 3,15 | ||
Atracciones mayores y espectáculos | 5,25 | ||
Puestos ambulantes | 25.00 | ||
Pistas de coches | 1.700,00 |
Declaraciones de Ana Aragoneses, delegada de Festejos: