- Carmen Yáñez, alcaldesa en funciones, destacó que “en unos años esto puede ser algo histórico para la ciudad”
- El propio artista fue el encargado de descubrir su placa, después de que el presidente de la Junta de Extremadura destapara la losa con el nombre honorífico de la calle
La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, presentó en la tarde de ayer el “Viam Musicorum” que a lo largo de los años irá incorporando placas conmemorativas de los artistas que pasen por el Stone & Music Festival.
El acto se realizó en la calle José Ramón Mélida, lugar donde va a estar este Paseo de la Música, y estuvieron también presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el director del festival, Carlos Lobo, y el artista Raphael, que fue el primero en descubrir su placa.
Carmen Yáñez ha destacado que “este camino de la música puede que sea en algunos años algo histórico como es nuestra ciudad donde estarán recogidos los nombres de los artistas y estará bajo los pies de los emeritenses y de todos los que nos visitan”. Además, sobre la primera placa de Raphael ha declarado que el artista “ya forma parte de nuestra ciudad y cuando forme parte de esta calzada va a estar ligado de manera inseparable tanto al Teatro Romano como a Mérida”.
Fernández Vara fue el primero en destapar el nombre de este paseo de la música y destacó que “es una gran idea y en unos años se puede convertir en un atractivo turístico para Mérida”. Posteriormente fue Raphael quien descubrió su placa, un disco de vinilo hecho en piedra, por la empresa emeritense Terracota, en el que dentro podemos encontrar el nombre del artista, con su firma y los logotipos del Ayuntamiento de Mérida y del Stone & Music Festival.
A lo largo de esta sexta edición del Stone también obtendrán su propia placa los artistas Andrea Bocelli, José Luis Perales y Robe Iniesta.
Declaraciones de Carmen Yáñez, alcaldesa en funciones, y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura: