- La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha manifestado que la Ruta de la Tapa “ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet y la conciencia de los alérgenos alimenticios con la tapa de la Ruta apta para celiacos como lo muestran los resultados obtenidos”.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha realizado un balance más que positivo de la Ruta de la Tapa de Mérida que finalizó el pasado domingo y en la que han participado un total de 20 establecimientos de la ciudad. Una ruta que, como ha recordado la delegada, “se celebra con el objetivo de poner en valor nuestra cultura gastronómica y activar el consumo para que nuestra hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica”.
Amor ha destacado que “los resultados de este evento han sido positivos para el sector, como así me lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por esta iniciativa que hemos realizado”.
En lo que respecta a la App “Rutappa”, se ha instalado en 502 dispositivos a través de los cuales, la ciudadanía ha podido realizar las votaciones para elegir la mejor tapa del público que ha recaído en el Restaurante Ayre con un total de 273 votos para su tapa “Revolconas a la sombra con huevo”.
La delegada ha manifestado que la Ruta de la Tapa “ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado y de la que han destacado la calidad de la Tapas Gourmet y la conciencia de los alérgenos alimenticios con la tapa de la Ruta apta para celiacos como lo muestran los resultados obtenidos”.
En lo que respecta al impacto en redes sociales, ha aumentado con respecto a anteriores ediciones con un aumento del 44% en Facebook, con un total de 59.553 personas alcanzadas, en Twitter, 14.384 impresiones y en Instagram 10.223 impresiones.
La delegada a agradecido la colaboración de las empresas en esta ruta en la que un total de 283 clientes han completado su pasaporte y depositado en la urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa. Estos clientes optan a los más de 70 premios de la campaña que los patrocinadores de la Ruta de la Tapa han proporcionado para el evento, en los próximos días se pondrán en contacto con ellos desde la Delegación, para que recojan sus premios hasta el 31 de enero.
Los nombres de los premiados se publicarán en www.merida.es y www.turismodemerida.org así como a través de redes sociales.
Pilar Amor: