- Recoge obras de Esther Nieto Vidal y se realiza a beneficio de AFAM Mérida
- La exposición plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con más fuerza y colorido
Hasta el 20 de mayo el Centro Cultural Alcazaba acoge la exposición de pintura Extremadura en colores de la artista Esther Nieto Vidal que fue inaugurada ayer con la presencia de las delegadas de cultura y servicios sociales, Silvia Fernández y Catalina Alarcón, respectivamente.
Extremadura en colores, que se realiza a beneficio de AFAM Mérida, plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con más fuerza y colorido. Es viajar a través del flokore, recreándonos en nuestras tradiciones y respetando nuestros antepasados y el legado que nos dejaron.
En las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomia,… algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de nuestra esencia más pura y natural, pero reflejada de manera más fresca y moderna. Muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, teniendo mucho éxito la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca.
Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años . Es maestra de Pedagogía Terapeútica y licenciada en Psicopedagogía por la UEX. Utiliza la pintura como recurso de expresión artística y emocional con su alumnado en el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua de Mérida. Realizó en el año 2019 la exposición “Rominas” como homenaje a las mujeres y a su pintora favorita , la argentina Romina Lerda, en la Fundación Caja de Badajoz en Mérida. Actualmente participa junto con otros artistas, en una exposición permanente en Ananké, Studio de Interiorismo & Showroom de Ana González en la calle Jose Ramón Mélida de Mérida.