- Solo podrán acceder los residentes, con o sin vado, y para ello se deberá solicitar autorización al Ayuntamiento
- Las autorizaciones, tanto con vado como sin vado, hasta la confluencia de las calles Camilo José Cela con Arzobispo Mausona, así como al párking de la calle Cervantes y Hotel Cervantes, tendrán que salir de forma obligatoria hacia la calle Arzobispo Mausona y calle Almendralejo
- Estas calle se convierten en plataformas únicas de preferencia peatonal, espacios urbanos en el que no existe diferencia de nivel entre las distintas zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos
Las calles Felix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona, cuyas obras de reforma concluirán en los próximos días, serán zonas restringidas al tráfico para residentes. Como señala el delegado de tráfico, Marco Antonio Guijarro, “se convierten en plataformas únicas de preferencia peatonal, espacios urbanos en el que no existe diferencia de nivel entre las distintas zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos; en ellas desaparece la separación tradicional entre acera y calzada y se da prioridad de circulación peatonal”.
Estas zonas restringidas afectarán a los residentes con y sin vado de las calles:
- Camilo José Cela.
- Travesía de Cervantes.
- Delgado Valencia.
- Cervantes.
- Arzobispo Mausona.
- Félix Valverde Lillo.
- Tramo de San Francisco entre Félix Valverde Lillo y Santa Eulalia.
- Tramo Moreno de Vargas entre Félix Valverde Lillo y Santa Eulalia
- Juan Pablo Forner.
Para el acceso rodado a estas calles se deberá solicitar al Ayuntamiento (instancia en Registro o Sede Electrónica) una autorización. En ella se deben presentar los datos personales y el permiso de circulación del vehículo con domicilio en alguna de las calles mencionadas. En caso de tener alquilada o cedida una plaza de garaje en dicha zona habrá que adjuntar la documentación que lo acredite.
Las autorizaciones sin vado podrán acceder para realizar operaciones de carga y descarga por un tiempo máximo de 15 minutos de 20 a 22 horas exclusivamente en la en la zona destinada y señalizada a tal efecto para ello.
Las autorizaciones, tanto con vado como sin vado, hasta la confluencia de las calles Camilo José Cela con Arzobispo Mausona, así como al párking de la calle Cervantes y Hotel Cervantes, tendrán que salir de forma obligatoria hacia la calle Arzobispo Mausona y calle Almendralejo.
En estas calles solo se permitirá el acceso y no al aparcamiento a los residentes, con y sin vado. Fuera de estas restricciones quedan los servicios de emergencia y los de carácter público.
USUARIOS DE CARGA Y DESCARGA
El horario de carga y descarga será de 7 a 12 horas y solo en las zonas destinadas y señalizadas para ello. Los interesados deberán registrar solicitud debidamente cumplimentada (importante teléfonos de contacto), acompañada de una copia del certificado del IAE, permiso de circulación del vehículo y dos fotografías, una frontal y otra lateral, donde se identifique la empresa solicitante. En ningún caso puede exceder de 3,5t ni 12 metros de longitud, teniendo que solicitar permiso especial para ello Para cualquier consulta, a título informativo, la pueden realizar al correo: zonarestringida@merida.es
MÉRIDA SE TRANSFORMA CON LA NUEVA PLATAFORMA ÚNICA
En este sentido, Marco Antonio Guijarro explica que “la nueva plataforma única de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona dispondrá de soluciones de accesibilidad que garantizarán que todas las personas con independencia del perfil funcional y necesidades que presenten puedan desplazarse de forma autónoma y segura por áreas que constituyan plataforma única, así como por cualquier otro entorno”.
“En las plataformas únicas se puede restringir el tráfico con el objetivo de generar entornos de convivencia, donde peatones, servicios y diversas actividades se distribuyan de forma eficaz para satisfacer las necesidades de toda la ciudadanía, otorgando a la ciudadanía el protagonismo en el espacio urbano” concluye el delegado municipal de tráfico.
Marco Antonio Guijarro: