- Se trata del primer campeonato de esta categoría porque se ha detectado desde la Federación Internacional que la pesca en edades avanzadas, de entre 55 y 60 años nunca se había convocado.
El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado esta mañana el I Campeonato del mundo de Pesca Deportiva en agua dulce Cebador Máster que se celebra este fin de semana en el río Guadiana a su paso por Mérida, en la zona denominada “De los espárragos”.
Se trata de una competición está formada por 12 equipos de 9 países diferentes concretamente de Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Portugal, Sudáfrica y España, como ha destacado González “tenemos el marco perfecto, como es el Guadiana, muy óptimo para la practica de deportes acuáticos como campeonato de aguas abiertas o piragüismo”.
Además, ha destacado que desde el Ayuntamiento se pretende “que haya competiciones deportivas diferentes todos los fines de semana, fomentando el turismo, cultura y patrimonio para seguir creando empleo y transformando nuestra ciudad”.
Se trata del primer campeonato de esta categoría porque se ha detectado desde la Federación Internacional que la pesca en edades avanzadas, de entre 55 y 60 años nunca se había convocado por lo que la Federación Española propuso la creación de este evento y se aprobó por la Internacional.
En la competición participan cinco pescadores aunque también pueden asistir un mánager, dos capitanes y hasta tres personas de staff, por lo que se reunirán unos 132 participantes.
El vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Carlos Labrador, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación “de una manera tremenda” en la organización de este evento, así como a la Sociedad de Pescadores “Emérita”, “que es el pilar fundamental, y que aportará los controles a cada uno de los equipos participante”.
El horario de la competición es de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, el jueves a las 18,30 horas, se celebrará la presentación del evento en el Templo de Diana y la entrega de medallas el domingo, a las 17 horas, en el recinto ferial.
Declaraciones de Felipe González y Carlos Labrador: