- La banda ganadora tendrá como premio participar en el Festival Acerock, que se celebrará el 27 de mayo en el Acueducto de Los Milagros junto al resto de grupos que integrarán el cartel
- Silvia Fernández ha destacado “el empeño y las ganas de la asociación Acero para que este festival y la música crezcan en Mérida; desde el Ayuntamiento les acompañamos con, cada año, más dotación en recursos y situando el festival en nuestra agenda de eventos”
Hacer ciudad a través de la cultura. Este es uno de los logros de citas como el Festival Acerock y el concurso de bandas noveles de la Asociación Acero. Un evento que, como ha explicado la delegada de cultura, Silvia Fernández, “ha conseguido situarnos como una referencia en el panorama nacional de este estilo de música”.
Silvia Fernández, en la presentación hoy del concurso de bandas noveles, junto a los integrantes de la asociación Israel López y Barri González, ha destacado “el empeño y las ganas de la asociación Acero para que este festival y la música crezcan en Mérida; desde el Ayuntamiento les acompañamos con, cada año, más dotación en recursos y situando el festival en nuestra agenda de eventos”.
La Asociación Acero organiza su concurso de bandas noveles los días 22 y 29 de abril en su local social de la Avenida de Alange. Cada uno de los días actuarán dos bandas noveles seleccionadas de entre todas las propuestas musicales que se inscriban. Junto a ellas tocarán bandas consagradas como Sylvania (el día 22 de abril) y Opposer (29 de abril) para así hacer aún más atractivo el acontecimiento. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de abril en las redes sociales de Asociación Acero.
La banda novel ganadora tendrá como premio participar en el Festival Acerock que se celebrará el 27 de mayo en el Acueducto de Los Milagros junto al resto de grupos que integrarán el cartel.
Barry González, de la Asociación Acero “las bandas que participen no pueden tener ningún trabajo editado y su estilo debe ser rock, heavy, metal o similares; presentarán tres temas inéditos para su posible elección”.
“El concurso se celebra en nuestra sede donde disponemos de un gran escenario y allí los recibimos a todos con los brazos abiertos para que no solo vengan al concurso sino que vengan también al festival; los grupos que se presentan tienen gran calidad y al jurado se lo ponen difícil” subraya.
Silvia Fernández y Barry González: