- Está ubicado junto a sus instalaciones en la Avenida Felipe Corchero.
- Se trata de una acción incluida dentro del programa Mérida Social, con el objetivo de incrementar las acciones de colaboración y sensibilización medioambiental y social.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han recepcionado el corazón solidario para recogida de tapones que ha sido sufragado por los trabajadores del servicio de Parques y Jardines de FCC Medio Ambiente en Mérida y que se encuentra ubicado en la puerta de las instalaciones del servicio de Parques y Jardines, en la Avda. Felipe Corchero.
Los tapones recaudados serán destinados a la Asociación de Epilepsia de Extremadura con el fin de colaborar con la labor social de apoyo a los pacientes que sufren de dicha enfermedad.
Esta iniciativa está englobada dentro del modelo de Sistema de Gestión de Organización saludable que FCC Medio Ambiente lleva a cabo desde el año 2017 con la implantación de diferentes programas. En este caso en concreto, en la parte de Compromiso con la comunidad, se trata de una acción incluida dentro del programa Mérida Social, con el objetivo de incrementar las acciones de colaboración y sensibilización medioambiental y social, desarrollo de nuevas acciones para involucrar y sensibilizar también a los trabajadores, aumentando la interacción con la sociedad y la visibilidad de la empresa dentro de la vida social de la ciudad de Mérida.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la iniciativa “hoy estoy aquí como alcalde, porque este corazón que va a prestar apoyo a AEDEX lo han hecho los propios trabajadores con su apoyo económico en un gran gesto de los empleados y empleadas” al tiempo que ha manifestado que “ojalá haya más empresas que se sumen a este tipo de iniciativas para colaborar con el tercer sector”.
El vicepresidente de AEDEX, Fernando Jaén, ha agradecido el gesto “un tapón es un granito de arena y con un granito de arena se hacen un montón” al tiempo que ha explicado cual es el trabajo que realiza la asociación en Mérida” al mismo tiempo, ha anunciado que la intención de AEDEX es instalar una sede en la capital extremeña, al igual que existe en Cáceres y Badajoz.
FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y sirve a más de 60 millones de personas en 5.200 municipios.
Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y Fernando Jaén: