- Este centro aglutinará la Exposición Permanente del Campo en Extremadura y sus fondos de reserva, así como algunas otras unidades vinculadas a la gestión, investigación y difusión del Patrimonio Agrario de la región
- Tras la firma de este acuerdo “se conseguirá la revitalización aún más del casco histórico de la ciudad con ofertas culturales variadas, dar utilidad a un edificio histórico significativo y, en consecuencia, procurar su conservación, sumándose así a otros edificios próximos de la ruta cultural y museística, como el futuro Museo de la Historia de Mérida, en el antiguo Mercado de Calatrava” añade el delegado municipal, Manuel Jesús Martínez Campos
El edificio de El Costurero, en la Calle Almendralejo, será sede del Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura. Este centro aglutinará la Exposición Permanente del Campo en Extremadura y sus fondos de reserva, así como algunas otras unidades vinculadas a la gestión, investigación y difusión del Patrimonio Agrario de la región.
Como señala el delegado de patrimonio arqueológico y museos, Manuel Jesús Martínez Campos, “el Ayuntamiento, tras conversaciones con los responsables de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha llegado finalmente a un acuerdo para la cesión de uso de este edificio por un periodo de setenta y cinco años. La administración regional realizará un proyecto de adecuación de sus salas y será la responsable del mantenimiento de sus instalaciones desde la firma del convenio”.
Tras la firma de este acuerdo “se conseguirá la revitalización aún más del casco histórico de la ciudad con ofertas culturales variadas, dar utilidad a un edificio histórico significativo y, en consecuencia, procurar su conservación, sumándose así a otros edificios próximos de la ruta cultural y museística, como el futuro Museo de la Historia de Mérida, en el antiguo Mercado de Calatrava” añade el delegado municipal.
Este inmueble, cuando abrió sus puertas como Museo de El Costurero, en julio de 2014, “no reunía las condiciones óptimas arquitectónicas, de equipamiento ni, por supuesto, museográficas y tenía importantes problemas de infraestructura” subraya el delegado.
“El acuerdo, que se firmará en las próximas semanas, significa revalorizar este edificio histórico, que tenía ya importantes signos de deterioro. Es una muestra más de la transformación de la ciudad y de la recuperación de espacios patrimoniales en el centro histórico que viene impulsando este equipo de gobierno” concluye Manuel Jesús Martínez Campos.
Manuel Jesús Martínez: