- El viernes el Festival de Bandas locales Mérida Long Play contará con los grupos The Buzzos, Jueves Negro, Hedeik, Red Lips, Los chicos de la barbería, Wicked Union y la mítica banda Barón Rojo, que cierra el cartel
- Para el sábado, la Asociación Cultural Acero, organiza el V Festival Acerock en el que actuarán Tierra Santa, Kimen, Avulsed, Evil Hunter y Sheratan a los que se unirá Pitera, la banda novel seleccionada que abrirá el concierto
El fin de semana de festivales se traslada a las instalaciones de IFEME ante la previsión de lluvias. Como señala la delegada de cultura, “esta decisión se ha tomado para no cancelar estos eventos y con el acuerdo de la Asociación Acero, organizadora del Festival Acerock”. Ambos festivales tienen entrada gratuita.
El viernes, 26 de mayo, se celebrará desde las 17.30 horas el Festival de Bandas Mérida Long Play con la presencia del mítico grupo Barón Rojo. Mientras que el sábado, 27 de mayo, tendrá lugar el V Festival Acerock en el que van a participar cinco grupos y una banda novel también a partir de las 17.30 horas.
El Festival de Bandas locales Mérida Long Play contará con los grupos The Buzzos, Jueves Negro, Hedeik, Red Lips, Los chicos de la barbería y Wicked Union. Estas seis bandas han sido seleccionadas tras un concurso convocado por el Ayuntamiento. Junto a ellas estaráBarón Rojo, que cierra el cartel.
Es la tercera edición de un festival, el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales, y que se celebrará el 26 de mayo desde las 17 horas.
Para el sábado, la Asociación Cultural Acero, organiza el V Festival Acerock en el que actuarán Tierra Santa, Kimen, Avulsed, Evil Hunter y Sheratan a los que se unirá Pitera, la banda novel seleccionada que abrirá el concierto.
Desde su inicio en el año 2018 este festival ha apostado por ofrecer este estilo musical para su conocimiento y colocar a la ciudad de Mérida como una de las fechas señaladas a nivel nacional, apostando por grupos consagrados a nivel nacional e internacional y grupos noveles que aún no han tenido la oportunidad de sacar al mercado ningún trabajo.
“Será un fin de semana de heavy, rock y metal, dos eventos de calidad, atractivos para Mérida y todos los que nos visitan y que consigue importantes cifras de visitantes y ocupación hotelera” recuerda Silvia Fernández.
Silvia Fernández: