- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que en los ocho años de Gobierno el desempleo ha bajado en 2.578 personas, subiendo el padrón municipal en más de 60.000 habitantes.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado positivamente los datos de empleo del pasado mes de junio que arrojan una cifra de 5.057 personas desempleadas en la ciudad de Mérida, 84 menos que en el pasado mes de mayo y 372 parados menos que en el mes de junio de hace un año.
Para Osuna, “son unos datos que invitan al optimismo, teniendo en cuenta que ha crecido la población activa y el padrón municipal, lo que significa que a pesar de que hay más ciudadanos y ciudadanas en Mérida, y más gente que se incorpora al mercado laboral, sigue bajando el desempleo”.
El alcalde se ha mostrado confiado en “todo lo que queda por venir en materia de creación de empleo y de crecimiento económico con unos datos que, si echamos la vista atrás, suponen un descenso del desempleo en más de 2.578 personas desde el mes de mayo del año 2015, creciendo el padrón y la población activa”.
“El crecimiento de la ciudad es imparable, y lo demuestran los datos objetivos de descenso del desempleo en cifras históricas, el crecimiento del padrón por encima de los 60.000 habitantes y la creación de empresas”, afirma el alcalde.
Según Rodríguez Osuna la creación de empleo, al igual que el crecimiento de la economía local y la recepción de turistas, “se ha desestacionalizado, la ciudad crece durante todo el año gracias al impulso que desde el equipo de Gobierno llevamos a cabo en el desarrollo económico de la capital extremeña”. La previsión, según el alcalde emeritense, es que durante los próximos meses el desempleo siga bajando en la ciudad.
Antonio Rodríguez Osuna: