- Tras la ampliación del plazo de solicitud del mismo, se podrá solicitar hasta el día 31 de octubre de 2023
- Para ello, la Delegación de Juventud pone a disposición de los solicitantes los diferentes equipos informáticos abiertos al público y a su personal para asesorar y ayudar en la solicitud de este Bono que abre un amplio abanico de ofertas para los jóvenes
- El Bono Cultural Joven consiste en una ayuda directa de 400 euros por persona beneficiaria que cumpla 18 años en 2023, es decir, nacidas en el año 2005
El Ayuntamiento habilita el Centro de Ocio Joven “El Economato”, como punto de ayuda para la solicitud y gestión del Bono Cultural Joven.
La delegada de juventud, Laura Iglesias, señala que “tras la ampliación del plazo de solicitud del mismo, se podrá solicitar hasta el día 31 de octubre de 2023”. Para ello, la Delegación de Juventud “pone a disposición de los solicitantes los diferentes equipos informáticos abiertos al público y a su personal para asesorar y ayudar en la solicitud de este Bono que abre un amplio abanico de ofertas para los jóvenes”.
El Bono Cultural Joven “consiste en una ayuda directa de 400 euros por persona beneficiaria que cumpla 18 años en 2023, es decir, nacidas en el año 2005” indica Laura Iglesias.
Estos 400 euros podrán destinarse a la adquisición y disfrute de productos, servicios y actividades culturales, para gastarse de la siguiente forma:
- 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.
- 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
- 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.