- En esta conmemoración se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a los Cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia
- La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de Primaria
Unos 300 escolares de 4º curso de Educación Primaria, de distintos centros educativos de nuestra ciudad, se reunirán en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner para celebrar, el próximo miércoles 3 de abril, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
En esta conmemoración, que se celebra cada año el 2 de abril, se rinde homenaje a Hans Christian Andersen y a los Cuentos que tanto han contribuido a fomentar el hábito lector desde la infancia y a transmitir valores para la convivencia.
La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-Escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria.
Para ello se proyectará un audiovisual sobre el famoso escritor danés y se darán a conocer aspectos sobre su vida y su obra. La actividad se completará con la narración adaptada del cuento El león que no sabía escribir 2.0 a cargo de Yanira González González, Maestra del CEIP Nuestra Sra. de la Antigua.