- Elena Ardila, de la librería “Clips”, comentaba que “sobre todo por las tarde se nota que las familias se acercan con los niños y vienen a vernos acompañados por el buen tiempo y el sitio tan bonito”
- La propietaria de la librería “Maemuki”, Yolanda García, añadía que “a pesar del primer día ser atípico, normalmente, los libros de los autores de las firmas son los que más se venden, ya que la gente los viene buscando y, una vez que escuchan al autor, para que se los firmen”
- Casetas como la de “Pla” tienen ofertas de hasta 10% de descuento en sus libros o la de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner está llevando a cabo un programa de venta de libros solidarios para ayudar al Comedor Social Padre Cristóbal de Santa Catalina de Mérida.
Ya lo dijo el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en su visita a la Feria del Libro 2024 durante su primera jornada, “al final las cosas vuelven, vuelve el vinilo, vuelve el libro y lo importante al final es no perder el contacto con lo que es la lectura, con lo que es la cultura”. Para la mayoría de los libreros de la ciudad que ocupan una de las 19 casetas que tiene este evento cultural así es, ya que a pesar de ayer fue la segunda jornada de esta feria notan que los vecinos y vecinas de la ciudad se están acercando para comprar sus próximas lecturas.
Por ello, casetas como la de la librería “Pla”, tienen ofertas de hasta el diez por ciento de descuento en sus libros o la caseta de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner está llevando a cabo un programa con el que poder adquirir libros solidarios por 1 o 2 euros o por la cantidad que se desee aportar que será donada al Comedor Social Padre Cristóbal de Santa Catalina de Mérida.
Elena Ardila, de la caseta de la librería “Clips”, comentaba que “sobre todo por las tarde se nota que las familias se acercan con los niños y vienen a vernos acompañados por el buen tiempo y el sitio tan bonito”. También, destacaba que “hay mucho público que no es de Mérida, que viene hacer turismo y aprovecha para venir en su visita al Templo de Diana”. Además, comparte las buenas sensaciones generales en cuanto a las ventas, ya que como el resto de las casetas esperan que aumenten en las jornadas de los fines de semana.
La propietaria de la librería “Maemuki”, Yolanda García, añadía que “a pesar del primer día ser atípico, normalmente, los libros de los autores de las firmas son los que más se venden, ya que la gente los viene buscando, una vez que escuchan al autor para que se los firmen”. A su vez, esperaba que como ocurrió el año pasado, que los libros de la autora por referencia de esta segunda jornada, Inma Chacón, se agotaran.
Elena Ardila y Yolanda García: